Compartir
Publicidad

¿Microsoft desarrollando un sistema de juego vía streaming? Podría ser

¿Microsoft desarrollando un sistema de juego vía streaming? Podría ser
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft está realizando numerosos e importantes cambios en su estrategia. La compañía ahora en manos de Satya Nadella sabe que debe reaccionar ante el avance imparable de otras plataformas. Es por ello que noticia como la que reporta ZDNet nos parecen más que factibles.

Según esta publicación Microsoft estaría trabajando en un sistema de juegos vía streaming. Con el nombre de Arcadia, la tecnología para construir ese nuevo servicio se basaría en el servicio en la nube Azure de Microsoft. De modo que, si están en lo cierto, la idea sería poder hacer streaming de juegos disponibles en otras plataformas como Android.

Una idea que también se ve reforzada con la situación de su plataforma móvil Windows Phone. Un apuesta interesante pero falta de desarrolladores que la potencien y vuelvan atractiva. Pero más allá de todo esto en sí, lo que me resulta muy interesante es como el juego vía streaming está tomando forma y son más los actores que participan.

Para los jugadores casuales estas son buenas noticias pues si no restringen a dispositivos o sistemas, tendríamos la posibilidad de jugar desde casa y sentado única y exclusivamente frente a nuestro televisor o en su defecto un pequeño set top box. Por supuesto también con nuestro móvil haciendo mirroring. Una opción de ocio alternativa que no nos limita más que a contar con una conexión a internet.

No hay duda que con los servicios de vídeo online, la música a través de alternativas como Spotify y ahora esta opción de juegos con propuestas como In-Home (aunque aquí con algunos matices), PlayStation Now y este posible, llamemosle “Arcadia”, lo que será imprescindible es una buena conexión a internet. Más incluso que otras comodidades.

Vía | ZDNet En Xataka Smart Home | ¿Estarán las conexiones de nuestros hogares listas para lo que está por llegar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio