Publicidad

Konami revive la mítica marca TurboGrafx para atraer a los nostálgicos al más puro estilo NES Mini

Konami revive la mítica marca TurboGrafx para atraer a los nostálgicos al más puro estilo NES Mini
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Vivimos una época en la que el movimiento nostalgia cobra más importancia que nunca. Puede ser porque ahora el nicho de la población dominante en el mercado del consumo fue el que nació entre los años 70 y 80 y eso, las empresas lo saben y saben cómo explotarlo.

Tiran de nuestros recuerdos. Ese dicho que reza que un tiempo pasado fue mejor cobra importancia si hablamos de ventas. Lo revival tira y si ayer vimos como la Atari VSC lo aprovechaba con su salida al mercado ahora toca hacerlo haciendo referencia a otra marca mítica como es TurboGrafx vía Konami.

La nostalgia vende y lo hace bien

Quién no ha suspirado por tener en su día una TurboGrafx o una NeoGeo en sus años mozos. No estaban al alcance de la mayor parte de los mortales que nos conformamos con una NES o una Master System o quizás, un poco más adelante, una Super NES o una Mega Drive.

Y aprovechando la nostalgia y lo que vende la añoranza de esos años, Konami, la empresa madre, vuelve al mercado con una nueva consola. Anunciada en el E3 2019, TurboGrafx ha presentado la TurboGrafx-16 mini. Una máquina que llega inspirada en el movimiento que hábilmente inició Nintendo con la NES Mini.

El sello TurboGrafx viaja en el tiempo desde 1989 con la TurboGrafx-16 mini, una máquina de la que por ahora sólo conocemos algunos de los juegos que incluirá en su lanzamiento:

  • R Type
  • New Island Adventure
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

Por ahora no hay más datos ni tampoco referencia alguna al precio o la fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que estar atentos a nuevos anuncios. Además, en función del país de lanzamiento, la máquina recibirá distintos nombres y varios diseños y así en Europa la conoceremos como PC Engine Core Grafx Mini y en Japón como PC Engine Mini.

Fuente | Konami

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir