Publicidad

¿Añoras la época de Atari? Ya se puede reservar la nueva consola y accesorios, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla
Ocio

¿Añoras la época de Atari? Ya se puede reservar la nueva consola y accesorios, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla

Publicidad

Publicidad

Hace un año supimos de la llegada de la nueva consola retro de Atari. Los más nostálgicos de la marcar estaban de enhorabuena. La mítica marca volvía a estar de plena actualidad con una nueva consola, si bien, para muchos. reverdecer laureles iba a estar ahora más complicado que nunca.

Desde entones los interesados en hacerse con ella han tenido que armarse de paciencia. Retrasos y esperas que por fin llegan a su fin y es que ya se puede reservar la nueva consola y sus periféricos, aunque tendremos que esperar a 2020 para tenerla en casa.

Lo retro funciona... también como negocio

Atari

La Atari VSC ya había sido anunciada y conocíamos sus especificaciones. Sólo faltaba conocer cuando llegaría a los salones y cuartos de juegos (no, no tiene nada que ver con la famosa película) de los ansiosos compradores. Poco había de secreto respecto a sus especificaciones, que ya conocíamos al dedillo.

Atari VSC

Sistema operativo

Linux sobre Ubuntu (Kernel 4.10)

Comandos de voz

Sí, con 4 micrófonos integrados

Almacenamiento

32 GB internos y compatible con discos duros externos, tarjetas SD y almacenamiento en la nube con costo adicional.

CPU

AMD Bristol Ridge A1

GPU

Radeon R7

RAM

4 / 8GB DDR4

Conectividad

HDMI 2.0, 2.4/5GHz Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet, 4 x USB 3.0

Mandos

Classic Joystick y Modern Controller, ambos inalámbricos y recargables vía USB-C

Materiales

Plástico, metal y madera

Aplicaciones precargadas

Skype, Discord y la colección de 100 juegos 'Atari Vault'

Peso

1,36 Kilos

Dimensiones

368,3 x 134,6 x 40 mm

Precio

249/279 dólares

De la nueva Atari recordar que cuenta con soporte para el control por voz gracias a cuatro micrófonos integrados. Podremos así desde encender la consola, hasta lanzar algún juego o servicio. La Atari VSC cuenta con soporte a resolución 4K HDR a 60fps, la posibilidad de usar almacenamiento interno y externo, así como conexión Wi-Fi, USB 3.0 y Bluetooth 5.0.

Atari 2

Además, para constituirse como un verdadero centro multimedia del hogar, la Atari VSC contará con funciones de entretenimiento, ya que permitirá acceso a Netflix, YouTube y otros servicios VOD y online.

Y la espera llega a su final. La consola retro estará disponible para pedidos generales en general hoy, tanto desde la web de la marca como en grandes cadenas de distribución estadounidense como es el caso de GameStop y Walmart.

Atari 3

En el caso de las dos últimos, se espera que los pedidos se envíen en marzo de 2020, tres meses después de que lleguen a los que colaboraron con la financiación del proyecto.El precio variará en función del modelo elegido. Pueden ser 249 euros su optamos por el que usa 4 GB de RAM, la Atari VSC 400 u 279 dólares si se trata de la Atari VSC 800 con 8 GB de RAM.

El precio de los accesorios

Atari 4

Los complementos llegan en forma de mandos. Uno se basa en el Classic Controller de la 2600, y el otro, conocido como Modern Controller, es similar a un control pad actual. Junto a los precios de las consolas hay que sumar los 49 y 59 dólares extra por el joystick clásico de estilo Atari y el gamepad más moderno. De esta forma el modelo VSC 800 todo incluido llegará a los 389 dólares.

Atari 5

Lo retro funciona y ahí tenemos como ejemplo a la SNES Classic, a la Sega MegaDrive Mini o PlayStation Classic, Sin embargo en el caso de Atari el precio por rememorar los años pasados es muy superior, si bien y en apoyo de la empresa hay que recordar que está máquina puede trabar con resoluciones 4K en títulos tanto antiguos como modernos y no está limitada a ser sólo una colección fija de juegos de nuestra niñez.

Fuente | CNET
Más información | Atari

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir