Compartir
Publicidad

IMAX y PRIMA unen fuerzas para acercar los cines a los hogares de los millonarios

IMAX y PRIMA unen fuerzas para acercar los cines a los hogares de los millonarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos de nosotros, tener una sala dedicada de cine en casa es un sueño que tratamos de cumplir con mayor o menor acierto, la mayoría de las veces limitados por cuestiones económicas.

Pero, ¿y si el presupuesto no fuera un problema? Pues que podríamos acceder a las soluciones propuestas por las grandes empresas del sector y a novedades como las ofrecidas por PRIMA Cinema e IMAX, que ahora han unido fuerzas para llevar auténticos cines a las casas de los más pudientes.

Ya os hablamos hace tiempo de PRIMA Cinema, una empresa que ofrece un sistema de lujo para personas con amplios recursos económicos que quieren disfrutar de los estrenos de cine en sus casas el mismo día de su lanzamiento.

Ofrecen títulos con una resolución de 1080p, profundidad de color de 10 bit, 24 fotogramas por segundo y puede reproducir películas en 3D. En cuanto al sonido, es multicanal 7.1 en formato PCM (sin compresión) o Dolby TrueHD. Todo ello por el módico precio de 20.000 dólares para la adquisición e instalación del equipo y otros 500 dólares por cada película.

Claro que estos precios no son nada si los comparamos con los 2 millones de dólares que nos costará montarnos una sala IMAX en nuestro salón para más de 15-20 butacas, con un sistema especial de proyectores 3D a 4K, aislamiento acústico y pantalla curvada de dimensiones estratosféricas.

IMAX Cinema en casa

Ahora las dos marcas han anunciado una alianza con la que pretenden integrar lo mejor de ambos sistemas y ofrecer un servicio mejor que el de los cines comerciales. Aunque aún no se han desvelado muchos más detalles, es de suponer que los precios se irán por las nubes, aunque claro estamos hablando de equipamiento de audio y vídeo de primer nivel.

Más información | IMAX En Xataka Smart Home | PRIMA Cinema, sistema de lujo para ver las películas el mismo día que se estrenan en cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio