Compartir
Publicidad

Haz ejercicio en casa gracias a tu consola, dispositivo móvil o Smart TV

Haz ejercicio en casa gracias a tu consola, dispositivo móvil o Smart TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para encontrarse bien con uno mismo nada mejor que hacer ejercicio. No hace falta grandes sesiones de gimnasio o correr quince kilómetros diarios. Con un poco de fitness y algunos ejercicios básicos podemos mejorar nuestra condición física.

Si vuestro problema es la motivación podéis aprovechar las soluciones que la tecnología ofrece para conseguir ese extra que os incite a realizar algo de ejercicio diario. Por ello os hemos preparado algunas opciones para hacer ejercicio en casa.

Aprovecha tu consola de juegos para estar en forma

Ojo, no se trata de hacer bíceps con ella. Las consolas de juegos ofrecen diferentes títulos mediante los cuales podremos disponer de un entrenador personal virtual. Tanto para Wii, Xbox 360, PS3 y la más reciente Wii U existen juegos que nos motivan a hacer ejercicio.

Estos juegos, según nuestro objetivo nos permiten realizar sencillos ejercicios con los que ir ganando forma física hasta completas tablas que harán que sudemos como si en el gimnasio o en una clase de fitness estuviésemos.

  • Nike Fitness Kinect, titulo para la Xbox 360 nos ofrece un programa de entrenamiento personalizado, basado en los programas de élite de Nike, que nos permitirá ir mejorando desde cualquier nivel en el que nos encontremos. Además cuenta con una aplicación móvil para mantener la motivación así como juegos y pruebas que te animarán en los momentos de debilidad.
  • Zumba Fitness, disponible para las tres principales plataformas (Xbox 360, PS3 y Wii) ofrece un juego donde los ejercicios se mezclan con bailes a través de los que ganaremos resistencia, agilidad y mejoraremos nuestra forma física.
  • Wii Fit, uno de los clásicos. Mediante el uso de la Wii Balance Board podremos acceder a un repertorio de ejercicios bastante completos que van desde Yoga, tonificación y aeróbicos hasta de equilibrios.

Usando tu tablet o smartphone

Fitness Pro

Tanto para Android como para iOS existen aplicaciones que nos permiten aprovechar nuestros dispositivos móviles para estar en forma. Algunas de ellas son pequeños vídeos donde nos muestran cómo realizar determinados ejercicios, otras son más completas y permiten llevar un control de calorías, horas de entrenamiento así como tablas de ejercicios a realizar.

Si disponéis de algunas mancuernas, un banco de abdominales y una barra con algunos discos Fitness Pro es una gran opción. Una aplicación que explica con detalle cómo realizar diferentes ejercicios para fortalecer cada grupo de músculos. Pero no es la única, Adidas miCoach también resúlta útil a la hora de buscar un entrenador personal virtual.

Nuestro SmartTV, otra forma de hacer ejercicio

Si tienes un Smart TV también dispondrás de un entrenador personal. La plataforma Smart TV de Samsung cuenta con Fitness, una aplicación que nos pondrá en forma. Tendremos disponible diferentes vídeos con ejercicios de pilates, fitness, yoga, fitball y mucho más.

Más de 100 contenidos de diferentes modalidades deportivas para que cada usuario encuentre el que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades. Además cuenta con explicaciones detalladas y un modo de espejo a través del cual podremos ver cómo estamos realizando los ejercicios de modo que podamos corregir posturas o malos movimientos.

Y si disponéis de un terminal Android podréis descargar Noom Wheith, una aplicación mediante la cual recoger los resultados y hacer un seguimiento de vuestro entrenamiento.

Para completar podéis adquirir alguna de las pulseras que permiten cuantificar vuestra actividad diaria. Por ejemplo la Fitbit Flex que nuestros compañeros han analizado en Xataka o cualquier otra como Jawbone Up, Nike Fuelband, etc pensadas para el Yo cuantificado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio