Compartir
Publicidad

FeelReal VR Mask quiere extender la realidad virtual convencional a la dimensión olfativa y táctil

FeelReal VR Mask quiere extender la realidad virtual convencional a la dimensión olfativa y táctil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual (RV) lleva ya varios años entre nosotros aunque no ha cosechado el éxito que se le presuponía, en parte por la inmadurez de su tecnología, por el alto precio y sobre todo por la falta de contenidos que nos atraigan hacia este sector.

Una de las empresas que lleva tiempo investigando precisamente en cómo atraer la atención del usuario y vencer estos inconvenientes es FeelReal, quien lanzó en 2015 un primer prototipo de VR Mask, un sistema cuyo objetivo es añadir más dimensiones sensoriales al típico casco de RV con pantalla y auriculares.

Ahora FeelReal ha vuelto a mostrar una nueva versión de su VR Mask que esperan hacer realidad gracias a una futura campaña de financiación colectiva y que será compatible con las gafas de realidad virtual ya existentes, como las Oculus Rift y Go, Samsung Gear VR, HTC Vive y PlayStation VR. ¿Qué ofrece?

Feelreal Vr

Pues básicamente un sistema con 9 esencias diferentes que pueden combinarse para generar 255 aromas entre los que se encuentran olores florales, a café, a pólvora, goma, etc. cuyo objetivo es mejorar la inmersión tanto en juegos como en contenidos de vídeo de 360 grados.

Pero además de los olores la máscara cuenta con micro-calentadores y enfriadores que pueden expulsar pequeñas corrientes de aire frío y caliente sobre el rostro dando la sensación de estar en diferentes entornos como por ejemplo un desierto o una montaña nevada.

Feelreal Vr

Además, se incluye un sistema generador de aire ionizado que en teoría da la sensación de humedad sobre los mofletes simulando agua cayendo en el cuerpo. Por último, se han incorporado también varios motores hápticos que generan pequeñas vibraciones en la cara.

Precio y disponibilidad

FeelReal VR Mask todavía no tiene fecha prevista de llegar al mercado, ni precio, pero sus responsables esperan comenzar una nueva campaña de financiación "pronto" para hacerse un hueco en el mercado.

Vía | NewAtlas
Más información | FeelReal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio