Compartir
Publicidad

Así será la grabación de partidos del Mundial de fútbol en 4K

Así será la grabación de partidos del Mundial de fútbol en 4K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el mundial a pocos días de comenzar Sony y la Fifa han anunciado que colaborarán en una serie de iniciativas que ayudarán a promover el crecimiento y despliegue del contenido 4K. De ese modo, aprovechando la importante cita deportiva, Sony será la encargada de ofrecer una nueva experiencia visual a todos aquellos usuarios que adquieran un televisor con resolución UHD.

Claro que hay que destacar dos puntos claves. El primero es que no todos los partidos serán grabador a 4K. Como indican, sólo un partido de la ronda de los dieciseisavos de final, cuartos de final y la gran final se filmarán en resolución 4K. Y el segundo es que no se ha confirmado pero intuimos que no habrá emisión en directo a resolución 4K. Por tanto, dicho contenido será usado a posterior para promocionar la tecnología.

La grabación del Mundial de fútbol en 4K

Sony
Para llevar a cabo la grabación Sony usará todo su equipo 4K, desde cámaras 4K como la PMW-F55 hasta monitores 4K como el PVM-X300 o unidades de almacenamiento para contenido 4K como la PWS–4400. Un material que nos permitirá disfrutar de un contenido capaz de mostrar un partido como nunca antes hemos visto. Con detalles que nos harán sentir dentro del estadio si tenemos la suerte de disponer de un televisor compatible con tal resolución.

Este acuerdo refuerza así la intención de Sony por acercar el contenido 4K a todos los usuarios. Después de anunciar los precios de sus televisores 4K/UHD de 2014 o su nuevo reproductor Sony FMP-X5, ahora el reto es ofrecer contenido para que el usuario pueda disfrutar y apreciar las diferencias de una tecnología que, en estos momentos, supone una inversión importante en comparación con pantallas Full HD.

Los acontecimientos deportivos son siempre una gran oportunidad para los fabricantes de televisores. Los usuarios, guiados por la emoción en este caso del deporte rey, se permiten ciertos caprichos como un nuevo televisor, más grande, con mejor calidad, más opciones y mejoras con el que disfrutar de la pasión del fútbol. Aunque no vayamos a disfrutar de todo un mundial a 4K, sólo con una buena señal Full HD ya veremos todo con otros ojos. Y en cuanto podamos, a través de estos vídeos que producirá Sony tendremos una ventana para contemplar lo que nos espera, si se cumplen los pronósticos, en la próxima Euro 2016 o Mundial 2018.

En Xataka Smart Home | La venta de televisores 4K, el principal objetivo de la industria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio