Alexa también sirve para jugar: 10 Skills gratuitas que nos garantizarán un rato divertido en familia
Ocio

Alexa también sirve para jugar: 10 Skills gratuitas que nos garantizarán un rato divertido en familia

Los dispositivos inteligentes de Amazon que incluyen a Alexa como asistente de voz permiten realizar múltiples funciones, entre las que se encuentran el poder controlar la gran mayoría de los dispositivos inteligentes del hogar y gestionar diversas funciones con tan solo pedírselo al asistente. Sin embargo, Alexa también esconde algunos secretos. Y es que a través de los altavoces Amazon Echo, y demás productos con Alexa, también podemos encontrar un buen número de juegos para esos días en los que estamos aburridos o queremos probar las interesantes funciones que nos propone el asistente.

En este artículo hemos querido repasar los juegos mejores valorados en la tienda de Skills de Amazon, que es donde se encuentran todas las opciones adicionales que se le pueden agregar al asistente. En esta tienda encontramos juegos y funciones gratuitas y de pago. La lista es bastante grande, es por ello que aquí os dejamos con los que nos han parecido más interesantes.

Cómo ver todas las Skills de Alexa

Las Skills amplían las posibilidades del asistente y cada una de ellas están desarrolladas tanto por usuarios como por estudios independientes. Para ver la lista de Skills en Alexa, lo podemos hacer a través de nuestro dispositivo móvil iOS o Android, descargando la app de Alexa.

Para ver todas las Skills disponibles y utilizarlas en un dispositivo con Alexa, debemos vincular nuestro altavoz al teléfono móvil que cuenta con la app. Una vez hecho esto, a través del apartado de 'Skills y juegos' podemos ver la lista de funciones adicionales disponibles.

Los juegos más destacados de Alexa

Akinator

Akinator

Se trata del clásico juego de adivinar el personaje en el que estamos pensando. Para ello, Akinator nos hará una serie de preguntas, y nosotros tendremos que responder con un 'sí' o un 'no'.

Para iniciar Akinator en Alexa tan solo debemos de decirle al asistente: 'Alexa, abre Akinator'. Este juego también dispone de una versión web, de la cual está basada.

Veo Veo

Es bastante improbable que nadie haya jugado al Veo Veo en su vida alguna vez. Pues bien, ahora lo podremos hacer a través de Alexa, teniendo que adivinar las cosas que 'rodean a Alexa' en su 'casa virtual'.

La Skill se encuentra de manera gratuita en la tienda. Tan solo debemos de decir: 'Alexa, abre Veo Veo', e iniciará el juego de manera instantánea.

Adivina la canción

Tal y como su nombre indica, se trata de un juego en el que debemos de adivinar la canción a través de la letra. La Skill cuenta con más de 400 canciones diferentes, y cada poco tiempo se van agregando más.

Alexa nos recitará un verso de la canción, la cual debemos de adivinar. Para jugar, tan solo debemos decirle: 'Alexa, abre adivina la canción'.

Trivial Pursuit

Trivial

El popular juego de preguntas también se encuentra disponible en Alexa, pudiendo demostrar nuestros conocimientos sobre geografía, historia, naturaleza, tecnología, ocio, o deportes.

Para activar la Skill tan solo debemos decirle: 'Alexa, abre Trivial Pursuit Edición Familia'. Lo bueno de este juego es que podremos responder preguntas entre varios participantes.

Verdadero o Falso

Este pequeño pero divertido juego también se encuentra disponible en la tienda de Skills de Amazon. Tal y como su nombre indica, debemos de contestar a las preguntas que nos hace el asistente con 'Verdadero' o 'Falso'.

Para activar la Skill, tan solo hace falta decirle: 'Alexa, abre verdadero o falso'. Esta Skill también la hace especial para jugarla con amigos y familia, ganando el participante que más acierte.

Palabras encadenadas

Otro gran clásico de los juegos es el de las Palabras Encadenadas. Para ello, tendremos que ir encadenando las palabras mediante la terminación de las mismas, ya sea con una o dos letras.

Para activar la Skill, basta con decirle al asistente: 'Alexa, abre Palabras Encadenadas'. Una vez hecho esto, podemos empezar comenzando nosotros con la primera palabra.

Simón Dice

Por si fueran pocos los juegos de preguntas, con Alexa también podemos jugar al clásico Simón Dice. Aquí tendremos que realizar distintos retos, mientras ejercitamos nuestro cuerpo.

Para activar la Skill tan solo basta con decirle al asistente: 'Alexa abre Simón Dice'. Lo podemos jugar tanto solos, como con otras personas.

Pasapalabra

Pasapalabra

El concurso de televisión Pasapalabra también está disponible en los dispositivos de Alexa. De esta forma, podremos acceder al rosco de letras y adivinar la palabra mediante su definición y la letra que contiene.

Para acceder a la Skill debemos decirle al asistente: 'Alexa, abre Pasapalabra'. Podemos jugar solos, o también en modo duelo junto a otro oponente.

Escape Room

Durante los últimos años se han popularizado los Escape Room en distintas localizaciones del país. Estas salas permiten realizar retos a través de la resolución de distintos puzles y estando atento a los detalles de la propia habitación. Con Alexa también podemos jugar a través de la Skill de Escape Room.

En este juego tendremos que ir resolviendo rompecabezas hasta poder salir de la habitación que nos tiene preparada Alexa. Tenemos hasta cuatro habitáculos: Cárcel, oficina, coche y garaje. Para acceder a la Skill basta con decirle al asistente: 'Alexa abre Escape Room'.

Desafío diario

Tal y como su nombre indica, se trata de un juego en el que cada día tendremos que afrontar un reto distinto. Alexa nos hará una pregunta, y nosotros deberemos de responder con la solución. El juego nos ofrecerá 10.000 euros de premio por cada pregunta, evidentemente ficticios.

Cada tres días seguidos de juego optaremos a una pregunta de megabono, con la cual podemos conseguir hasta un millón de euros. Para acceder a la Skill basta con decirle a Alexa lo siguiente: 'Alexa, abre el desafío diario'.

Temas
Inicio