Compartir
Publicidad

+TVE y el Botón Rojo de TVE, apostando por la segunda pantalla

+TVE y el Botón Rojo de TVE, apostando por la segunda pantalla
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de teléfonos inteligentes y tablets mientras vemos la televisión es algo prácticamente normal para muchos de nosotros. Según estadísticas, el 67% de los usuarios de la Unión Europea lo hace. Esto implica un cambio sobre cómo vemos la televisión hoy en día. Hemos pasado de ser espectadores pasivos a activos y polifacéticos.

Por ello es lógico que creadores de contenido y canales de televisión estén apostando por el desarrollo de aplicaciones que permitan interacción con el espectador creando así una nueva experiencia conocida como la segunda pantalla. Hace unas semanas TVE se unía a esta tendencia con la presentación de su aplicación +TVE y el Botón Rojo.

La primera es una aplicación para dispositivos móviles que permitirá interactuar mediante votaciones, visualización de contenido adicional y mucho más. Y dentro de esas características adicionales está la función +TVEREC, una opción que permite grabar 20 segundos y subirlo a redes sociales.

Esa opción de grabación la veo realmente acertada. Son conscientes de que los usuarios lo hacen. Sí, de mala manera, con mala calidad, iluminación pésima y más detalles sobre los que no diremos nada más. Permitiendo esos 20 segundos no sólo facilitan algo que sucederá sino que les va a servir como "reclamo", como publicidad para que los espectadores conozcan mejor su contenido, su oferta televisiva.

Respecto al Botón Rojo no es ni más ni menos que hacer uso de la tecnología HbbTV y que pudimos probar en televisores como la serie 6008 de Philips. ¿Es interesante? Pues si se implanta bien sí. Y un gran reclamo para volver a mirar los Smart TV con interés. En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, cuando hay contenido disponible el televisor nos indica que podemos pulsar el botón para acceder a material adicional. Al hacerlo veremos una pantalla superpuesta sin dejar de ver la emisión. Sus posibilidades son muy amplias y en retransmisiones deportivas puede resultar todo un acierto para dar estadísticas y otros datos que siempre gustan.

Aplicaciones de segunda pantalla

Este tipo de aplicaciones no creo que resulten novedosas para muchos usuarios. Aún sin ser apps oficiales de cada cadena muchos usamos Twitter o Facebook mientras vemos una serie, programa o partido de fútbol. Pero lo cierto es que las apps dedicadas (creadas por la propia cadena de televisión) son una apuesta importante por parte de las cadenas. No sólo para reforzar el vínculo con el espectador sino también como forma de establecer nuevas vías de negocio, con publicidad en el móvil. Principalmente porque se suele estar más pendiente de la app que de la propia emisión.

Claro que para ello la aplicación debe cumplir un punto muy importante, estar sincronizada con la emisión. Veremos qué hace TVE cuando lance la aplicación, la cual ahora mismo y tras varias semanas desde su presentación aún no está disponible en ninguna de las tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store). Así que tocará seguir esperando.

En Xataka Smart Home | Cinco aplicaciones que debes tener instalada en tu Smart TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio