La app de Google Home añadirá también el Android TV Remote para controlar con el móvil cualquier contenido multimedia

La app de Google Home añadirá también el Android TV Remote para controlar con el móvil cualquier contenido multimedia
Sin comentarios

Desde Google llevan un tiempo modificando su ecosistema orientado al control multimedia y a la televisión. Hace unas semanas aterrizó a las principales tiendas de aplicaciones la app de Android TV Remote, la cual en territorios como España está integrada en la propia app de Android TV. Esta aplicación está centrada en poder controlar con el móvil la televisión y diversos dispositivos del hogar.

Con la finalidad de transformar nuestro teléfono en una especie de mando a distancia, pero sin tener que contar esta vez con una app desarrollada por terceros, ahora esta funcionalidad llega también a la app de Google Home para expandir su uso.

Google Tv Mando
App de Google TV

Tras la conferencia del Google I/O de 2021, la compañía dejó claro su objetivo por introducir cambios frescos y novedosos al ecosistema de Android TV. La llegada de Android TV Remote a la app de Google Home es una adición de la que se beneficiarían más todavía los usuarios de iOS.

En caso de que dispongamos de un terminal iOS tal como un iPhone o iPad, se podrían realizar las mismas funciones de control que en un dispositivo Android. Esto permitiría poder acceder a un Chromecast con Google TV, o televisiones de fabricantes tales como Sony o TCL, entre otros.

Integración total con Google Home

Si bien esta funcionalidad resultará tremendamente útil, desde Google aún no han concretado cuándo podremos contar con Android TV Remote en la app de Google Home. Sin embargo, desde 9to5Google han descubierto que dicha característica llegaría más pronto que tarde gracias al análisis de su última build.

Desde Google mencionan que esta función no redirigirá únicamente a la app de Android TV Remote, sino que su integración en Google Home será total para así no perjudicar a aquellos países en los que no se encuentra disponible la primera app mencionada.

Actualmente para hacer uso de esta aplicación, bastará con tener actualizada tanto la app de Google TV en dispositivos móviles, como la de Android TV Remote Service en nuestro televisor. De esta manera, podremos disfrutar de un mando a distancia adicional en caso de emergencia, o cuando nos dé pereza ir a por el mando físico.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio