Publicidad

El USB 4.0 ya tiene una ventana de lanzamiento: el año 2020 sería el periodo para que se convierta en el nuevo estándar USB

El USB 4.0 ya tiene una ventana de lanzamiento: el año 2020 sería el periodo para que se convierta en el nuevo estándar USB
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El USB es uno de los protocolos de conectividad que no puede faltar en nuestras vidas. Con una larga vida a sus espaldas, su evolución ha traído tantos cambios que no viene mal una guía que nos sirva de orientación y así podamos evitar el perdernos entre tantos cambios en las especificaciones.

Con el USB 3.2 hemos llegado a la última expresión en este tipo de conexiones en las cuales el USB Tipo C es el último exponente. La llegada del USB 3.0 supuso una notable mejora, sobre todo en la transmisión de datos y en la cantidad de energía que permitía transmitir. Y en mitad de toda la vorágine tecnológica, ahora nos preparamos para llegada del USB 4.0.

Un estándar al que no le falta tanto tiempo para llegar al mercado o no al menos todo lo que podríamos esperar. Es lo que se puede deducir al conocer cómo se han filtrado sus especificaciones. Y aunque en lo que se refiere a las mejoras que ofrece no hay grandes sorpresas, lo que sí resulta esclarecedor es que aparece una fecha.

Usb Conector

Finales del año 2020: ese marco de tiempo parece que será el momento en el que el USB 4.0 pasará a convertirse en un estándar y de esta forma suceder a la última versión, el USB 3.2 y sus 20 Gbps de velocidad.

El USB 4.0 se deshace del conector Tipo A y apostará por el puerto USB Tipo C

Recordemos que con el USB 4.0 se duplicará la velocidad que ofrece el USB 3.2, pues promete un ancho de banda de nada menos que 40 Gbps, doblando la velocidad que promete el ya citado USB 3.2. Se presenta por lo tanto como un rival más que directo para el estándar Thunderbolt 3 de Intel.

USB

Junto con el aumento en la velocidad, el USB 4.0 ofrecerá otras mejoras nada desdeñables. Por un lado facilitará el que los equipos que se sirvan de este estándar puedan aprovechar hasta 100 vatios de carga, lo que nos permite un ahorro de tiempo a la hora de cargar y alimentar nuestros aparatos. Además, llegará el conector reversible, algo muy bueno si obviamos que nos obligará a pasar por caja.

Así y a diferencia del USB 3.2 con el que podíamos seguir usando los equipos actuales, con el USB 4.0 tendremos que hacernos con equipos nuevos o adaptadores.

Por ahora tenemos la fecha, 2020, pero no se han facilitado datos que concreten más el proceso de implementación de este nuevo estándar, por lo que tendremos que esperar, al menos hasta otoño, para tener más información sobre este nuevo salto en lo que a conexiones se refiere... ahora que nos estábamos acostumbrando al USB 3.2.

Fuente | Guru3d
Imagen | Wikipedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir