Compartir
Publicidad

El USB4 ya aparece en el horizonte: promete duplicar el rendimiento del USB 3.2 y esta vez sí, tocará renovar equipos

El USB4 ya aparece en el horizonte: promete duplicar el rendimiento del USB 3.2 y esta vez sí, tocará renovar equipos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy pocos días el anuncio del estándar USB 3.2 era noticia. Una mejora interesante a la hora de gestionar las comunicaciones entre nuestros dispositivos, sobre todo a la hora de trabajar con grandes volúmenes de datos. Permitirá velocidades de hasta 20 Gbps sobre USB Tipo C y será retrocompatible con todos estándares anterior USB, por lo que podremos seguir usando los actuales sistemas en los nuevos que lleguen con USB 3.2.

Y cuando aún estamos digiriendo las novedades que puede aportar, llega la noticia que habla de la disponibilidad del USB4, una mejora aún mayor que promete un ancho de banda de nada menos que 40 Gbps, doblando la velocidad que promete el USB 3.2.

La noticia la ha dado Intel, que ya habla de una mejora en el estándar USB durante un evento celebrado en Taipei. Un USB4 que ofrecerá una alta velocidad, llegando a los 40 Gbps gracias al uso de un sistema canales duales. De esta forma se iguala el rendimiento que ofrece Thunderbolt 3, al menos en lo que a velocidad se refiere.

Pero la velocidad no será la única mejora, aunque sí quizás la más representativa. Y es que los equipos que se sirvan de USB 4 podrán aprovechar también que este estándar ofrece hasta 100 vatios de carga, lo que nos permite un ahorro de tiempo a la hora de cargar y alimentar nuestros aparatos.

Hasta ahora son todo buenas noticias, pero... y es que también hay pegas. Mientras que con el USB 3.2 podemos seguir usando los equipos actuales, con el USB4 tendremos que pasar por caja, bien comprando equipos nuevos o adaptadores. El motivo es que el USB4 se deshace del conector Tipo A y apostará por el puerto USB Tipo C. Mientras el primero es el más extendido en la actualidad, el segundo ofrece mejoras como un menor tamaño y la capacidad de ser reversible.

No obstante aún es pronto, pues no conoceremos las especificaciones detalladas hasta mediados de 2019. Luego habrá que esperar a que los fabricantes comiencen a adoptarlo y que los primeros modelos compatibles lleguen al mercado. Es probable que los primeros dispositivos compatibles no lleguen hasta bien entrado 2020, en un estándar que podría ser el sustituto de Thunderbolt 3 o bien buscar compatibilidad con futuras versiones de Thunderbolt. Por ahora tendremos que seguir esperando para conocer más noticias.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio