Publicidad

El USB 3.2 cada día más cerca: se aprueba el estándar y los primeros dispositivos podrían llegar en 2020

El USB 3.2 cada día más cerca: se aprueba el estándar y los primeros dispositivos podrían llegar en 2020
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando en pleno 2019 compramos un dispositivo electrónico uno de los aspectos que siempre miramos es el relativo a la conectividad que ofrece. Nos interesa que tenga el mayor número de conexiones posibles (dentro de la lógica) y que estas ofrezcan un rendimiento adecuado para lo que es fundamental que estén basadas en los últimos estándares aprobados.

Hablamos de HDMI y lo interesante suele ser que el aparato cuente con HDMI 2.0 (para el HDMI 2.1 aún queda tiempo y por ahora no es demasiado aprovechable). Y si hablamos de USB lo más apropiado es que cuente con USB 3.1 por las ventajas que ofrece, un estándar que está a punto de ver cómo es reemplazado por su sucesor, el USB 3.2.

El motivo es que durante la celebración del MWC 2019, el USB Implementers Forum (USB-IF) ha anunciado que a lo largo de 2019 veremos cómo llega el nuevo estándar: bienvenido USB 3.2.

Usb 3 2

El primer paso para que esta medida sea real es que se habilite la compatibilidad para poder usar el USB 3.2, para lo cual es necesario contar con los controladores adecuados, los cuales se publicarán en los próximos días.

Es el primer paso, pues con estos drivers en manos de los fabricantes, estos serán los encargados de su implantación en la nueva hornada de dispositivos que lleguen el mercado, siendo previsible que los primeros aparezcan en escena a lo largo de 2020. Además se renombra a los actuales estándares que pasan a tener una distinta nomenclatura:

  • USB 3.0 es ahora USB 3.2 Gen 1 o SuperSpeed con velocidad de 5 Gbps
  • USB 3.1 es ahora USB 3.2 Gen 2 o SuperSpeed+ con velocidades de hasta 10 Gbps
  • USB 3.2 Gen2x2 con hasta 20 Gbps

El estándar USB 3.2 será una mejora interesante, sobre todo a la hora de trabajar con grandes volúmenes de datos. Permitirá velocidades de hasta 20Gbps sobre USB-C y será retrocompatible con todos estándares anterior USB, por lo que podremos seguir usando los actuales sistemas en los nuevos que lleguen con USB 3.2.

Fuente | Anandtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir