Compartir
Publicidad

Un router que parece una nave espacial de una serie de ciencia ficción: así es el Netgear Nighthawk Pro

Un router que parece una nave espacial de una serie de ciencia ficción: así es el Netgear Nighthawk Pro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la tendencia que vivimos en los últimos tiempos de lanzar productos enfocados expresamente para el sector gamer, Netgear ha anunciado el lanzamiento de un nuevo router pensado especialmente para explotar el uso de videojuegos.

Se trata del Netgear Nighthawk Pro XR500, un router que con aspecto de nave espacial de una serie de ciencia ficción se encuadra cómo el modelo tope de gama de la firma. Un router que destaca por el aspecto, con un diseño de líneas angulosas en un color negro mate muy al estilo de lo que encontramos en este tipo de productos.

El Netgear Nighthawk Pro XR500 es un router de doble banda que opera en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz. En la primera logra una velocidad máxima de 800 Mbps mientras que en la de 5 GHz se llegan a los 1733 Mbps. Para ello hace uso de una conectividad Wi-Fi 802.11ac con la tecnología multi-usuario MU-MIMO a 160 MHz.

En su interior hace uso de un procesador de doble núcleo a 1.70 GHz que se apoya en su trabajo por 512 MB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Un router que llega enfocado para ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de realizar streaming de contenido en 4K o soportar partidas online.

Netgear Nighthawk Pro

El router cuenta con el sistema operativo Duma OS y entre las mejoras que ofrece encontramos una cómo es el geofiltrado para las conexiones. Con esta funcionalidad se busca que los servidores a los que se conecta sea los que generan un menor tiempo de respuesta. Podemos igualmente priorizar el tráfico gracias a la tecnología QoS y tener acceso a todos los detalles de nuestra conexión.

En cuanto a posibilidades para conectar otros dispositivos contamos con cuatro puertos Gigabit Ethernet (hay otro modelo que ofrece hasta 10 puertos) en el caso de no disponer de un aparato con conexión Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

El Netgear Nighthawk Pro XR500 tendrá un precio de 249 euros en su versión básica, el cual sube hasta los 299 euros si optamos por el modelo llamado Nighthawk Pro Gaming SX10, el cual se distingue por el número de puertos Gigabit que ofrece, que pasan de 4 a 10.

Más información | Netgear
En Xataka SmartHome | ¿Pensando en cambiar de router? Estos siete modelos pueden ser una alternativa más que interesante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos