Las redes WiFi Mesh de TP-Link pisan el acelerador: el Deco XE200 promete alcanzar los 11 Gbps sobre WiFi 6E

Las redes WiFi Mesh de TP-Link pisan el acelerador: el Deco XE200 promete alcanzar los 11 Gbps sobre WiFi 6E
Sin comentarios

A la hora de mejorar la cobertura inalámbrica dentro de casa, una de las opciones que están cobrando más relevancia en los últimos años son los sistemas de redes en malla o tipo Mesh, capaces de crear una cobertura WiFi mejorada bajo el mismo identificador de red.

De ahí que los fabricantes estén apostando con fuerza por este tipo de sistemas, ofreciendo así soluciones cada vez más rápidas para llevar la conectividad a todas las habitaciones de la casa, aunque como vimos en su día suelen ser opciones de precio más elevado.

Es por ejemplo el caso de TP-Link, que cuenta en su catálogo con un buen número de soluciones Mesh a las que a partir de ahora se unirá un nuevo equipo bajo la denominación de Deco XE200 y que será el nuevo buque insignia de la marca para 2022.

TP-Link Deco XE200, características técnicas

TP-Link Deco XE200

Tipo de equipo

Sistema de red WiFi en malla con router más nodos satélite

Interfaz inalámbrica

WiFi 6E tribanda: 4804 Mbps en 6 GHz más otros 4804 Mbps en 5 GHz y 1148 Mbps más en 2.4 GHz. En total ofrece hasta 11 Gbps

Conectividad cableada

1 puerto Ethernet a 10 Gbps y dos Gigabit

Número máximo de dispositivos

200

Modulación y ancho de banda

1024-QAM y un canal de 160 MHz

Funcionalidades adicionales

AI-Driven Mesh y TP-Link HomeShield

Precio

-

Con un diseño de formas cilíndrica ya típico en los equipos del fabricante, el sistema de redes en malla Deco XE200 apuesta por la tecnología de comunicación inalámbrica WiFi 6E de última generación para establecer una conexión tribanda con 1024-QAM y un canal de 160 MHz que permite alcanzar unas velocidades de 4804 Mbps en 6 GHz más otros 4804 Mbps en 5 GHz y 1148 Mbps más en 2.4 GHz, manteniendo la compatibilidad con dispositivos antiguos.

Deco Xe200 Un 1 0 F

Esto supone un total combinado máximo de hasta 11Gbps, ofreciendo una cobertura de unos 900 m2 (si contamos con el paquete de 3 dispositivos) y siendo capaz de soportar la conexión simultánea de más de 200 dispositivos.

Cuenta con un total de dieciséis antenas internas de alta ganancia para mejorar este radio de cobertura y atender a múltiples equipos al mismo tiempo, y si lo que queremos es conectar dispositivos por cable Ethernet, como por ejemplo un televisor, PC, consola, etc., viene equipado con un puerto de 10 Gbps y dos puertos Gigabit.

El Deco XE200 también cuenta con la tecnología AI-Driven Mesh que permite que mientras lo usamos aprenda nuestras rutinas para mejorar de manera automática y proporcionar una conexión que se adapte al entorno y necesidades del usuario. También está equipado con TP-Link HomeShield para proporcionar seguridad a toda la red y especialmente a los dispositivos de la Internet de las cosas en donde no podemos instalar un antivirus.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de redes Mesh TP-Link Deco XE200 ha sido anunciado con motivo del CES 2022, aunque todavía no han facilitado precios ni fecha de venta.

Más información | TP-Link

Temas
Inicio