Compartir
Publicidad

TP Link Archer C3200, rendimiento y potencia para un router de gama alta

TP Link Archer C3200, rendimiento y potencia para un router de gama alta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El interés por los routers de alto rendimiento se está haciendo notar. Cada vez son más los usuarios interesados en ver cómo un router con mejores prestaciones puede mejora su experiencia de usuario. Tanto a la hora de conectar a internet como de disfrutar de su conexión local. Algo que implica que fabricantes como TP Link anuncie nuevos modelos de routers como el TP Link Archer C3200.

El nuevo router ofrece una mayor velocidad, máxima potencia y tres antenas para que el rendimiento en conexiones inalámbricas sea lo más alto posible. Porque, aun siendo recomendable usar cable, hemos de reconocer que nuestro presente es móvil.

TP Link Archer C3200

El TP Link Archer C3200 es un nuevo router que el fabricante lanza al mercado. Ojeando sus especificaciones vemos que destaca el uso de tres antenas que permitirán un mayor rendimiento wifi. Estas antenas son una para trabajar en la banda de 2,4Ghz y dos en la de los 5Ghz.

Con tres antenas y la tecnología Smart Connect el nuevo router de TP Link busca el mejor rendimiento wifi

Según el tipo de antena tendremos una velocidad de 600 Mbps o 1300 Mbps. Pero lo más interesante no es la capacidad de cada antena por separado sino su uso combinado, una característica que ya vemos en la mayoría de routers actuales, así se es capaz de llegar a una velocidad wifi de hasta 3200 Mbps.

Adicionalmente, para mejorar el desempeño, la tecnología Smart Connect de TP Link ayuda a la hora de asignar el mejor canal 5Ghz disponible. Algo que ya pudimos ver que es recomendable hacer incluso de forma manual para evitar los problemas que las interferencias pidan causar.

Sin duda el nuevo router TP Link Archer C3200 se presenta como una solución de alto rendimiento, capaz de lidiar y gestionar varias conexiones simultáneas sin interrupción. Con cuatro puertos ethernet gigabit y dos USB (uno 2.0 y otro 3.0), para conectar discos duros o impresoras y compartir así en red, más un diseño algo futurista el precio del dispositivo es de 279 euros.

Archer C3200 Un V1 986 Normal 0 20150414153947

Es un precio alto, puede que un poco superior de la media de este tipo de gamas pero, al menos sobre el papel, pinta muy bien. Veremos si es capaz de quitar el puesto a los últimos modelos de Asus RT-AC87 y AC68 o el reciente Syoology RT1900ac como uno de los routers más deseados.

Más información | TP Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio