Compartir
Publicidad

Tenda Nova MW6, un kit de puntos de acceso WiFi para crear tu red en malla dentro de casa

Tenda Nova MW6, un kit de puntos de acceso WiFi para crear tu red en malla dentro de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más dispositivos inteligentes en casa y una de las tendencias para mantenerlos todos conectados son las denominadas redes inalámbricas en malla, que mantienen un único identificador y permiten a los terminales ir pasando de nodo en nodo sin que lo notemos.

Un ejemplo de esta tendencia es el nuevo equipo de Tenda, el Nova MW6 Mesh WiFi, que viene en un kit de tres puntos de acceso WiFi pudiendo cubrir un área total de unos 550 metros cuadrados creando una única SSID para toda la casa.

Cada unidad es capaz de funcionar como router o solo como extensor de red, permitiendo que los dispositivos se conecten a ellos tanto de forma inalámbrica como mediante uno de los dos puertos Ethernet Gigabit incorporados.

Nova

Si optamos por la conexión sin cables, nos ofrece dos enlaces diferentes, uno en 2,4 GHz de hasta 300 Mbps y otro en 5 GHz de 867 Mbps incluyendo la tecnología 'Wave2 MU-MIMO' para poder atender a varios dispositivos al mismo tiempo sin pérdida de velocidad.

En cuanto a la instalación, según sus fabricantes es muy sencilla, ya que son equipos plug and play. Todos los nodos se detectan entre sí nada más enchufarlos y usando una aplicación para smartphones podemos gestionar parámetros avanzados como la contraseña, creación de redes para invitados o el control parental.

Precio y disponibilidad

El Nova MW6 ya está disponible en España a través de tiendas online como Amazon por un precio de unos 300 euros.

Más información | Tenda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos