Starlink baja de precio otra vez. Así queda el precio de forma temporal para acceder a Internet vía satélite desde cualquier lugar

Starlink
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos a hablar de Starlink, la propuesta del siempre polémico Elon Musk (sí, el mismo de Twitter) para llevar la conexión a Internet vía satélite a cualquier punto del globo, al que no llegue la conexión por cable o por medio de redes de telefonía habituales.

En España hemos visto como se ha lanzado un tipo de conexión subvencionada para acceder a Internet satelital por 35 euros al mes. Una propuesta que planta cara a la de Starlink y si ya vimos como hace poco rebajaba el precio, ahora vuelve a bajar aún más (menos de 200 euros) lo que cuesta usar su sistema, aunque esta vez sólo por tiempo limitado.

Acceso a Internet desde cualquier punto

Imagen | Starlink

Y es que hace poco que Starlink rebajó sus precios un 18% en la cuota mensual. Montar un sistema de conectividad satélite con antenas de Starlink como propietario requiere un pago único inicial de 300 euros para el equipo, lo que incluye antena, herrajes para su instalación, cableado y router Wi-Fi a los que se suman los 65 euros al mes. Ahora esos 300 euros pasan a ser 199 euros.

Oferta

No está mal si tenemos en cuenta que inicialmente el precio era de 450 euros de pago por el equipo y 79 euros mensuales. Además, no hay que olvidar que ya permitió la segunda mano y la compraventa de equipos.

Ahora, con la oferta puntual, el precio final queda en 199 euros por el kit completo para instalar (antena, herrajes para su instalación, cableado y router Wi-Fi), 23 euros de envío y gestión y una mensualidad de 65 euros.

A cambio de ese precio los usuarios van a tener acceso a una conexión a Internet que oscila entre 50 Mbps y 200 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, más que de sobra para navegar por internet, ver contenido en streaming o jugar online.

Más información | Starlink

En Xataka SmartHome | Cómo saber si llega la fibra a casa. Esta es la cobertura Movistar, Vodafone, Orange y el resto de las operadoras en España

Comentarios cerrados
Inicio