Compartir
Publicidad

Si el WiFi y el PLC no te bastan, echa un ojo a este nuevo adaptador de AVM que trabaja con ambos

Si el WiFi y el PLC no te bastan, echa un ojo a este nuevo adaptador de AVM que trabaja con ambos
1 Comentarios
Publicidad

La saturación del espectro radioeléctrico provocada por la proliferación masiva de las redes WiFi y las demás tecnologías de comunicaciones que utilizamos actualmente está ocasionando que muchos usuarios tengamos en casa una cobertura inalámbrica mucho peor de lo esperado. Y es que casi siempre estamos compartiendo los canales a través de los cuales viajan nuestros datos con algunos de nuestros vecinos.

Afortunadamente, tenemos soluciones que nos permiten resolver este problema, como los repetidores WiFi, o, mejor aún, el adaptador PLC/WiFi que ha presentado la alemana AVM recientemente: el Fritz!Powerline 540E. Sobre el papel, este es uno de los dispositivos más versátiles de esta marca porque no solo combina las tecnologías PLC y WiFi; también incorpora dos puertos Ethernet de 100 Mbps, por lo que podemos conectar simultáneamente varios dispositivos con cable y WiFi, al gusto del consumidor.

Más datos interesantes de este receptor. Trabaja a una velocidad máxima teórica de 500 Mbps (ya sabemos que la tasa de transferencia efectiva real es más baja), por lo que, en principio, debería servir incluso para transferir vídeo en alta definición y 3D. Y el enlace WiFi que es capaz de crear es de tipo 802.11n (300 Mbps), por lo que, en principio, parece bastante completo.

El Fritz!Powerline 540E ya está disponible a un precio de 79 euros, aunque también puede comprarse junto a un receptor Fritz!Powerline 510E, que es un poco más sencillo porque solo usa la tecnología PLC, por 109 euros. Como veis, no son una ganga, pero su precio tampoco es exagerado (los productos de AVM suelen tener buena calidad).

Más información | AVM
En Xataka Smart Home | Fritz!WLAN Repeater 450E, posiblemente la solución a nuestros problemas de cobertura WiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio