Compartir
Publicidad

Fritz! nos sorprende con su PLC más compacto: el Powerline 510E de 500 Mbps

Fritz! nos sorprende con su PLC más compacto: el Powerline 510E de 500 Mbps
5 Comentarios
Publicidad

La tecnología PLC (PowerLine Communications) está logrando consolidarse como una alternativa muy apetecible a las redes WiFi, sobre todo en aquellas situaciones en las que una red inalámbrica no ofrece la cobertura esperada. Además, el mercado actualmente pone a nuestra disposición productos dotados de un gran rendimiento y un precio bastante atractivo, por lo que ya no es necesario afrontar el gasto que exigían un par de receptores PLC hace dos o tres años.

La firma alemana AVM cuenta con una gama bastante interesante de productos PLC, a la que se suma ahora una nueva solución, el Fritz!Powerline 510E, un modelo que destaca por su extraordinariamente compacto chasis y elevada eficiencia energética: consume tan solo 2 vatios, pero no cuando está en espera, sino cuando está en funcionamiento, lo que es toda una proeza de moderación.

Según AVM, este modelo alcanza una velocidad de transferencia de datos máxima teórica de 500 Mbps a través de la red eléctrica, lo que lo hace apto para transferir, incluso, vídeo en alta definición y 3D. Además, la seguridad de la conexión está garantizada mediante el habitual cifrado AES de 128 bits.

La instalación de estos pequeños receptores PLC es muy simple, pero lo más curioso es que incorporan un botón que podemos pulsar no solo para sincronizarlos y conectarlos sin dificultad, sino también para insertarlos en una red PLC que tenga dispositivos de otros fabricantes que trabajen a 200 o 500 Mbps. Una característica muy atractiva que, si funciona tan bien como vaticina AVM, puede dar mucho juego a este producto. ¡Ah! Y mide solo 5,7 x 7,8 x 2,7 cm, por lo que es más pequeño que una tarjeta de crédito.

Más información | AVM En Xataka Smart Home | Fritz!Box 7490, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio