Publicidad

Fritz!Box 7490, análisis

Fritz!Box 7490, análisis
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de analizar el Fritz!Box 7390 nos quedó claro que estábamos ante un router con unas características muy interesantes. Ahora tenemos la oportunidad de probar la nueva versión, el Fritz!Box 7490.

La base del dispositivo es la misma pero se mejora el rendimiento gracias, principalmente, a la inclusión de compatibilidad con redes wifi ac.

Fritz!Box 7490, vídeo

Características

Fritz!Box 7490 Características
Función Router neutro o modo modem router
Compatibilidad Modo modem router compatible con conexiones ADSL, ADSL2+ y VDSL
Ethernet 4x ethernet gigabit
Wifi Dual band AC+N con transferencias de hasta 1300 + 450 Mbit/s simultáneamente
Base DECT Integrada, permite conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos
Conectores extras 2x teléfonos analógicos, 1x ISDN, 2x USB 3.0
Funcionalidades Fritz!NAS (FTP,SMB, UPnP AV), MyFrtiz, Fritz!App, contactos en la nube, notificaciones push, recepción de Fax y más

Fritz
Hablar de las características del Fritz!Box 7490 es hacerlo prácticamente de las mismas que vimos en la versión anterior. Donde las opciones de software y la base DECT integrada son las más llamativas e interesantes.

Fritz!Box 7490 nos permite recibir fax y reenviarlos a través de correo electrónico

Con la base DECT podremos conectar teléfonos inalámbricos que tengamos en casa y gestionarlos a través del Frtiz!Box. Así, podremos establecer restricciones de llamadas, tener un control total de las llamadas realizadas y recibidas, configurar hasta cinco contestadores y hablitar, si así lo queremos, el uso de llamadas internas. También, podremos configurar un servicio de telefonía IP y usar dichos terminales.

Respecto al software, los menús y opciones son bastantes claros y fáciles de entender pero no por ello les resta opciones. Controlar qué dispositivos están conectados a nuestra red local, saber qué velocidad de transferencia alcanzan así como aplicar reglas es posible y rápido de hacer.

También podremos configurar las conexiones ethernet para que funcionen a máxima velocidad o no. Es decir, para que sean 100Mbit/s o 1Gbit/s. Si el dispositivo conectado no soporta la máxima velocidad pasamos a usar el puerto ethernet como 100 Mbps (Green Mode) y haremos un menor consumo energético.

Fritz
Pero pasando al punto que interesará a la mayoría, el rendimiento, hemos de decir que las transferencias a través de la red ethernet gigabit es evidentemente muy buena. Transmitir contenido en alta definición se realiza sin problemas y no sufrimos tirones ni saltos aún habiendo algún usuario jugando online.

Y si optamos por conectar a través de la wifi, gracias a la Dual Band y el soporte para redes wifi ac, la velocidad cuando conectamos un equipo también compatible con el estándar 802. 11ac es muy similar a la de ethernet gigabit. Si el dispositivo es compatible con redes 802.11n la velocidad también mejora pero sin llegar a tasas cercanas a 1Gbit/s. Claro que, alcanzar hasta 450Mbit/s no está nada mal.

Fritz!Nas y Media Server

Fritz
Como hemos comentado, si el rendimiento que ofrecen sus componentes (ethernet gigabit y wifi ac) es importante, las capacidades a nivel software también. Más allá de las opciones de configuración destacamos Fritz!NAS, característica que nos permite conectar una unidad de almacenamiento externo a uno de sus dos puertos USB 3.0 que incorpora y compartir en red local o incluso acceder desde internet.

Fritz!NAS nos permite compartir contenidos con otros dispositivos compativles con DLNA fácilmente

Esta opción junto al soporte DLNA hacen que enviar contenido a un ordenador o Smart TV sea algo tan sencillo que, en muchos casos, no necesitaréis invertir en un NAS ni mucho menos andar conectando y desconectando unidades a nuestros Smart TV.

Conclusiones y valoración

El router es uno de los dispositivos más importantes dentro del hogar digital. Debido a que actualmente los operadores ya nos facilitan uno, la mayoría de usuarios no les presta la atención que merecen. Pero optar por un router de mayor calidad nos permite mejorar el alcance de nuestra red inalámbrica, llegando de forma óptima a más o todos los rincones de la casa, además de las velocidades de transferencias dentro de nuestra red local.

El Frtiz!Box 7490 es capaz de funcionar tanto como router neutro, conectándolo al router de nuestro operador, o directamente como modem router (para conexiones de cable o fibra). Si lo usamos como modem router podremos quitar el del operador al ser compatible con conexiones ADSL, ADSL2+ y VDSL.

Un buen router es una de las mejores inversiones para disfrutar de internet y vuestra red local al máximo

En definitiva, si bien es cierto que resulta ser una inversión importante, su precio está entorno a los 280 euros, las ventajas que obtenemos hacen que merezca la pena. Y por sus características técnicas sin duda alguna está preparado para la generación gigabit que llega.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir