Compartir
Publicidad

Fritz!WLAN Repeater 450E, posiblemente la solución a nuestros problemas de cobertura WiFi

Fritz!WLAN Repeater 450E, posiblemente la solución a nuestros problemas de cobertura WiFi
2 Comentarios
Publicidad

Los problemas de alcance de las redes inalámbricas son más frecuentes de lo que parece. No hace falta tener un piso enorme o una vivienda con varias plantas para verse obligado a buscar una forma de ampliar la cobertura de una red WiFi; en ocasiones, incluso los pisos relativamente pequeños, pero con una distribución irregular, los padecen.

Aunque hay varias formas de atajar este problema, una de las más simples consiste en recurrir a un repetidor WiFi que reciba y propague amplificada la señal de nuestro punto de acceso inalámbrico. Precisamente, esto es lo que hace el nuevo Fritz!WLAN Repeater 450E, pero tiene varias características que lo sitúan como una alternativa interesante a otros productos similares.

Como cabe esperar de un dispositivo de este tipo, es compatible con los estándares 802.11b/g/n y trabaja en la banda de frecuencias de 2,4 GHz, lo que sobre el papel debería permitirle alcanzar velocidades elevadas (no muy inferiores a los teóricos 450 Mbps). También es interesante por su utilización de la tecnología MIMO, con tres antenas independientes, que suele incrementar la estabilidad y la velocidad de los enlaces.

Pero lo que le permite desmarcarse de buena parte de sus competidores es la incorporación de un puerto Gigabit Ethernet y su formato, que requiere conectarlo directamente a un enchufe, por lo que no necesita un transformador adicional.

Tampoco pueden faltar el cifrado WPA y WPA2, y el botón WPS (Wi-Fi Protected Setup), que permite configurarlo de una forma muy simple. Como veis, tiene buena pinta, y, además, aunque no es una «ganga», tiene un precio bastante razonable (69 euros). Ya está disponible.

Más información | AVM
En Xataka Smart Home | Fritz!Fon C4, todo lo bueno de un teléfono fijo inalámbrico y un smartphone «en uno»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio