Compartir
Publicidad

RT-AX88U, el nuevo router Wi-Fi 6 de ASUS con velocidades de hasta 6.000 Mbps

RT-AX88U, el nuevo router Wi-Fi 6 de ASUS con velocidades de hasta 6.000 Mbps
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado en el pasado CES 2018, ASUS ha puesto ya a la venta uno de sus nuevos buques insignia para esta temporada, el router RT-AX88U cuya principal característica diferenciadora es la compatibilidad con el estándar inalámbrico 802.11ax también conocido como Wi-Fi 6.

Gobernado por un procesador de 64 bits con cuatro núcleos a 1,8 GHz, soporta canales de 160 MHz para proporcionar velocidades de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y otros 4.804 en la de 5 GHz, lo que supone un total de 6.000 Mbps, siempre que contemos con dispositivos Wi-Fi 6.

Para lograr estas velocidades utiliza técnicas como OFDMA y MU-MIMO, dividiendo cada canal en subcanales paran ser utilizados por varios dispositivos al mismo tiempo, reduciendo la latencia y mejorando la utilización del ancho de banda disponible.

ASUS router Wi-Fi 6

Cuenta con un sistema QoS adaptativo que prioriza los paquetes de datos en los juegos y con la tecnología Wtfast para lograr una ruta más rápida y segura entre el dispositivo y el servidor del juego, reduciendo el retardo y el clásico ping.

Además, también incorpora el sistema de seguridad de la red local AiProtection Pro creado por TrendMicro, 8 puertos Gigabit Ethernet y uno USB 3.0 para compartir contenidos en la red local conectando discos duros externos.

Precio y disponibilidad

El nuevo RT-AX88U ya está a la venta por un precio que ronda los 375 euros.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio