Compartir
Publicidad

QNAP lanza QTS 4.1, la nueva versión de su sistema operativo NAS

QNAP lanza QTS 4.1, la nueva versión de su sistema operativo NAS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las especificaciones hardware de un disco de red son importantes, probablemente la usabilidad y las funciones que ofrece el software lo sean incluso más. Si tenemos que decidirnos por un NAS, mejor ver uno que tenga actualizaciones de software y que ofrezca nuevas funciones de cuando en cuando. QNAP acaba de lanzar QTS 4.1, la nueva versión de su sistema operativo NAS con varias mejoras y nuevas aplicaciones.

La versión 4.1 de QTS cuenta con el mismo interfaz y facilidad de uso que la versión 4.0, pero incluye nuevas funciones que lo hacen todavía más interesante tanto para usuarios domésticos como profesionales.

Las nuevas aplicaciones y mejoras en las funciones del QTS 4.1 para usuarios domésticos son bastante numerosas. Entre las nuevas funciones podemos destacar Notes Station, Signage Station, Photo Station y File Station.

Notes Station

Notes Station es un cuaderno de notas digital en la nube privada del Turbo NAS que graba las ideas y notas del usuario y que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento. Signage Station permite a los usuarios crear contenidos animados y mostrarlos en la TV, tabletas y teléfonos móviles a través del navegador web.

Photo Station

Photo Station añade un muro de fotos personales, álbumes de fotos hechos mediante arrastrar y soltar, colecciones de fotos organizadas por fechas o etiquetas, historial en Google Maps, e iniciar sesión con la cuenta de Facebook. File Station añade filtros inteligentes para la búsqueda de archivos, miniaturas de fotos, VLC para streaming multimedia, y enlaces compartidos que permiten el intercambio mutuo de archivos.

Los usuarios profesionales se beneficiarán de las aplicaciones y características del nuevo firmware diseñados para mejorar la productividad en la empresa. El QTS 4.1 es compatible con SAMBA v4 para permitir que el Turbo NAS actúe como un controlador de dominios para Windows.

También cuenta con replicación remota en tiempo real que permite la sincronización de datos bidireccional entre dos unidades Turbo NAS y soporta 'root-path' del FTP; con la aplicación mejorada de copia de seguridad NetBak Replicator para plataformas de Windows; con el vSphere Plug-in v1.3 para la gestión remota de almacenes de datos VMware; con el escáner de antivirus McAfee®; y, por último, con el aprovisionamiento de recuperación de espacio automático Hyper-V.

Gestión de imágenes virtualizadas

Las tareas de virtualización también se han mejorado con la nueva Virtualization Station, lo que permite un Turbo NAS actúe como un servidor de virtualización que aloja múltiples aplicaciones y máquinas virtuales.

Más información | QNAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio