QNAP estrena NAS multimedia: el TS-130 llega con una bahía y aspecto discreto para montarte la nube en casa

QNAP estrena NAS multimedia: el TS-130 llega con una bahía y aspecto discreto para montarte la nube en casa
Sin comentarios

QNAP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo NAS de gama de entrada pensado para usuarios que quieren iniciarse en este mundo del almacenamiento en red y crear su nube personal pero no cuentan con mucho presupuesto.

Es el modelo TS-130, un equipo que parece más un PC de sobremesa en color blanco que el clásico NAS, pero que ofrece funcionalidades de almacenamiento centralizado, copias de seguridad y gestión de nuestra biblioteca multimedia.

Yfvf4zozdjbgeu00

En el interior del NAS nos encontramos con una CPU Realtek RTD1295 quad-core a 1.4 GHz con 1 GB de RAM DDR4, puerto Ethernet Gigabit para conectar al router y conector SATA de 6 Gbps para discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas a su única bahía disponible. También con un puerto USB 2.0 y otro 3.0 para discos y memorias externas.

El dispositivo aplica cifrado de datos AES-256 para mantener seguros nuestros archivos y cuenta con un sistema de refrigeración "inteligente" que aseguran puede reducir el ruido de la ventilación sin perjudicar el rendimiento.

Imobahw72svijnlc

En cuanto al software integrado, el NAS está gobernado por el sistema operativo QTS de QNAP que cuenta con aplicaciones para compartir archivos, copias de seguridad personalizadas y sincronización de datos tanto en el propio dispositivo como en la nube.

Pj78kzh9wk1hjv3x

También es compatible con Plex y con el protocolo DLNA, por lo que podemos montar un servidor multimedia y conectar posteriormente la tele y otros dispositivos desde los que acceder a los contenidos de vídeo y música, como por ejemplo un PC, Apple TV, Google Chromecast o Amazon Fire TV.

Precio y disponibilidad

El nuevo NAS QNAP TS-130 ya está a la venta por un precio de 160 euros, sin discos duros.

Más información | QNAP

QNAP TS-130 NAS Doméstico

QNAP TS-130 NAS Doméstico

Temas
Inicio