¿Problemas con la cobertura? Esta web te muestra qué operadora ofrece la más completa en tu ciudad y hasta en tu calle

¿Problemas con la cobertura? Esta web te muestra qué operadora ofrece la más completa en tu ciudad y hasta en tu calle
Sin comentarios

Hace poco vimos cómo se podía usar el móvil para llevar la señal Wi-Fi a cualquier punto de la casa en ausencia de un router tradicional o si la fibra o el ADSL no llegan a nuestro domicilio. Y una de las opciones es aprovechar la conexión de datos que ofrece nuestra operadora, por lo que la cobertura es algo fundamental.

Normalmente para conocer la cobertura de esta y aquella operadora lo habitual es navegar y comprobar este aspecto en las páginas web de cada una de las "telecos". Una tarea que puede resultar tediosa y que podemos evitar usando una web como nPerf que además cuenta con la propia aplicación para teléfonos en iOS y en Android.

No te quedes sin señal

Mapa

Esta web ofrece un diseño muy asequible e intuitivo que permite tener información sobre la cobertura de una determinada operadora en nuestra zona. La información que ofrece es la relativa a Más Móvil/Yoigo, Movistar, Vodafone y Orange, los grupos que cuentan con más clientes en nuestro país.

La información, en forma de colores superpuestos en un mapa, distingue entre las bandas de 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G. Incluso cuenta con un mapa específico para la cobertura 5G, la cual aparece en color morado. Este mapa puede ampliarse o reducirse a voluntad, por lo que podemos ver desde áreas geográficas amplias hasta incluso nuestra calle o barrio.

Cobertura 1
En mi ciudad, por ejemplo, veo cómo la presencia del 5G es casi anecdótica y por ejemplo, Vodafone es la que ofrece mucha más cobertura en 4g+.

Mapa Satelite 5g
Se puede usar un mapa de calles o de tipo satelital. Este es del 5G

Para poder usarla sólo hay que acceder a la web y elegir la zona que queremos consultar haciendo zoom en el mapa tras elegir entre uno de los cuatro operadores disponibles que son los que suelen ofrecer cobertura en casi todo el país. Los colores se corresponden con las distintas frecuencias.

Además, en la zona inferior del panel aparece información relativa para conocer de cuándo son esos datos, en este caso indicando que han sido recogidos desde el 3 de enero de 2020 en la zona mostrada en pantalla.

Cómo complementos, la web ofrece un mapa con información sobre velocidades en recepción en la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G o un test de velocidad para los casos en los que sospechemos de una velocidad anormal en nuestra conexión de datos o Wi-Fi.

nPerf

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio