Publicidad

Mantén tu router a buena temperatura este verano

Mantén tu router a buena temperatura este verano
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy parece que nos hemos levantado algo acalorados. Y es que después de conocer un producto para mantener a buena temperatura nuestros dispositivos como reproductores de DVD o equipos de sonido gracias al Cool Slim componente Cooler os vamos a dar otro consejo, mantener frío nuestro router.

Es cierto que los routers actuales están diseñados para trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. Además deben soportar las altas temperaturas que puedan afectar a su funcionamiento pero claro esa es la teoría. Lo cierto es que los actuales router ofrecen grandes velocidades así como otras opciones como la posibilidad de conectar un disco duro a través de su puerto USB que hacen que su temperatura de uso aumente fácilmente. Por tanto, es mejor asegurarnos y cuidar de él un poco.

Pequeños trucos para mantener tu router en buena salud

disipador aluminio

Lo primero que debemos hacer es colocarlo en un lugar donde la temperatura sea lo menos alta posible. Nada de al lado de una ventana donde el sol incida directamente en él. Si podemos evitar colocarlo dentro de algún mueble mejor. Y si no hay más remedio al menos que tenga espacio para que el aire caliente circule sin problemas.

El segundo consejo es revisar las propias rendijas de ventilación que incluye. Si vemos que son poco eficientes podemos lanzarnos a desmontar la carcasa y abrir o crear nuevos puntos para que salga el calor.

Usar sistemas de refrigeración pasivo también es útil. En tiendas de informática podemos encontrar pequeños disipadores que suelen usarse para las memorias ram o las tarjetas gráficas. Colocamos uno en cada uno de los chips y ayudará a mantenerlos a menor temperatura.

Router

Por último, añade un ventilador. En función de nuestra maña podremos hacer un trabajo más o menos profesional pero nunca está de más una ayudita para crear una corriente de aire que expulse el calor más rápidamente. En tiendas de electrónica podemos encontrar ventiladores de casi cualquier diámetro.

Vía | Anexo M
En Xataka Smart Home | Evita recalentamientos en tus dispositivos con el ATM 01-008-03 Cool-slim Component Cooler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir