Compartir
Publicidad

Linksys EA8300, un router WiFi AC tribanda con el que mejorar la cobertura inalámbrica en casa

Linksys EA8300, un router WiFi AC tribanda con el que mejorar la cobertura inalámbrica en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Linksys ha puesto a la venta su último modelo de router avanzado para usuarios domésticos que buscan dar un empujón a las redes inalámbricas de casa pero que no quieren complicarse la vida configurando cosas. Se trata del EA8300, un modelo WiFi AC tribanda que es capaz de crear dos bandas en 5 GHz para equipos nuevos y otra más en la de 2,4 GHz para mantener la compatibilidad con dispositivos antiguos y en caso de que necesitemos más cobertura inalámbrica.

Las velocidades máximas que es capaz de obtener son de 400 Mbps sobre WiFi N en 2,4 GHz y 2x867 Mbps sobre WiFi AC en las de 5 GHz, incluyendo la tecnología "band steering" que simula tener una única red en esta frecuencia para cuando nos desplazamos por casa con el móvil. ¿Por qué?

La idea es que el usuario ve un único punto de acceso en 5 GHz y el router le cambia de banda de forma automática mientras se mueve por casa a la que tenga mejor cobertura. La velocidad máxima alcanzada no es la suma de ambas redes, sino que se queda solo en los 867 Mbps antes mencionados. No obstante, esta función se puede desactivar y que seamos nosotros los que decidamos a qué banda nos conectamos cada vez.

Linksys Li Ea8300 1

El router cuenta con tecnología beamforming para hacer mejor uso de la energía trasmitida y con MU-MIMO para dar conectividad a múltiples dispositivos al mismo tiempo. Además, tiene una CPU potente de cuatro núcleos a 716 MHz, 256 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento interno para las actualizaciones del firmware, que podemos configurar para que se realicen de forma automatizada.

Tiene 4 antenas, 4 puertos LAN y uno WAN a 1 Gbps y un puerto USB 3.0 para conectar discos y memorias que queramos compartir en la red local.

Precio y disponibilidad

El nuevo EA8300 ya está a la venta en la web de la marca y en los distribuidores autorizados por un precio de 200 dólares.

Más información | Linksys

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos