Igual que Movistar: O2 también aumenta la velocidad de su fibra para sus clientes sin coste y así quedan las tarifas

Fibra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las mejoras en las infraestructuras de red nos permiten disfrutar de conexiones a Internet cada vez más rápidas. Si bien hace unos días comentábamos la subida en la velocidad de la fibra sin coste para todos los clientes de Movistar, ahora le toca el turno a los usuarios de O2, quienes también han ajustado sus tarifas para que sus clientes dispongan de mayor velocidad.

O2 multiplicará la velocidad de descarga y subida en sus planes de fibra. Y lo hará sin coste alguno y sin que el usuario tenga que hacer nada por su parte, al igual que hizo Movistar con las suyas. Bajo estas líneas te dejamos con todos los detalles.

Mejoras en todas las tarifas sin coste alguno

A través de e-mail la empresa ya ha empezado a contactar con los clientes de O2 para advertirles de dicha subida. Este cambio se aplicará este mismo mes de junio, concretamente a partir del 18 para las tarifas de datos móviles y a partir del 10 de julio para la fibra. Y es que como se puede observar en la imagen, no solamente ha habido cambios para las tarifas de datos en móviles, sino que la compañía también ha mejorado sus tarifas de fibra para sus clientes.

Fibra O2
Imagen: O2

Tanto las tarifas en la zona libre como en la regulada han aumentado en velocidad y sin coste adicional. Como puedes ver, la fibra de 100 Mbps pasa a 300 Mbps, mientras que la de 500 Mbps pasa a 1 Gbps. Por otro lado, en las zonas reguladas, la oferta de 300 Mbps pasa a 500 Mbps, mientras que la fibra de 600 Mbps alcanzará 1 Gbps gracias a estos cambios.

  • Tarifa 30 euros. De los 100 Mb de velocidad que tiene actualmente, tras la mejora pasará a 300 Mb. Los 10 GB de datos móviles de mantienen.
  • Tarifa 44 euros. De los 500 Mb actuales se pasará a 1 Gb. Los 75 GB de datos móviles de mantienen.
  • Sólo fibra 600 Mb en zona regulada. Sus usuarios pasarán a tener 1 Gb. El precio es el mismo: 39 euros.
  • Zona regulada con 300 Mb de fibra y 10 GB de móvil. La velocidad sube hasta los 500 Mb manteniéndose los 10 GB de datos. Y baja de precio: serán 42 euros.

O2 se trata de una compañía que debe estar atada a la regulación por zonas estipulada por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si quieres saber si tu municipio se encuentra en la zona libre o regulada, tan solo debes entrar a este enlace y buscar la localidad en la que te encuentres.

Tal y como hemos mencionado antes, estas mejoras en la fibra no tienen coste alguno y se activarán de manera automática a partir del 18 de junio para las tarifas de móvil, mientras que será a partir del 10 de julio cuando los clientes comiencen a notar la subida. No obstante, ya hay usuarios que cuentan con esta subida desde ya, por lo que todo apunta a una mejora que se irá extendiendo de manera progresiva.

En Xataka Smart Home | Fibra con 300 Mbps y subvencionada. Así quiere garantizar el Gobierno la conexión a Internet en zonas rurales

Comentarios cerrados
Inicio