Compartir
Publicidad
Publicidad
Estuvimos en la presentación de QNAP en Madrid
Redes locales

Estuvimos en la presentación de QNAP en Madrid

Publicidad
Publicidad

Aunque el título de esta entrada parezca indicar lo contrario, QNAP es una marca que no precisa mucha presentación. Ya hemos revisado diversos discos de red de la marca en Xataka Smart Home, y comentado en más de una ocasión sobre sus novedades y actualizaciones del sistema operativo QTS.

En la presentación para medios en Madrid de QNAP, los responsables de la marca nos contaron el presente de la compañía y su penetración en España, los planes para el futuro y algunas novedades.

Adrian Groba y Pedro Barranquero de QNAP

La empresa Taiwanesa QNAP fue fundada en 2004 y cuenta con más de mil empleados en todo el mundo, la mayoría dedicados a la programación y el diseño de su sistema operativo y sus aplicaciones. QNAP cuenta con oficinas en más de 20 países, estando sus oficinas centrales en Taipei.

También nos hablaron de la cuota de mercado mundial, donde QNAP se ha situado como líder de mercado por encima de otras empresas como Synology y Netgear, con entre un 17 y un 18 por ciento de cuota de mercado.

Resultados en España de QNAP

En cuanto a los resultados en España, nos comentaron que tan solo en 2016 vendieron más de 11.000 unidades en España, con un crecimiento anual del 48 por ciento en ventas en España entre 2015 y 2016.

Pedro Barranquero explicándonos la funcionalidad de Virtual Switch

Como era una presentación un poco generalista, a continuación nos presentaron los puntos fuertes de los productos QNAP. Almacenamiento, Backup, Servidor Multimedia, Videovigilancia, Virtualización y la Internet de las cosas son los pilares de la marca.

Tras presentarnos las novedades para empresas y pymes, llegó la hora de los productos nuevos orientados al hogar. En concreto tenemos dos productos bastantes interesantes, un Router con funciones NAS y un NAS orientado al hogar para usuarios exigentes.

Dos de las novedades orientadas al hogar

Ya hemos visto como otras marcas han presentado routers con funciones de disco de red. Ahora es una empresa como QNAP la que se atreve a lanzar un NAS con funcionalidad de Router. Además de contar con cuatro puertos LAN, el QNAP TGX-150 cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3 y con un procesador Intel, así como puertos USB tipo A y tipo C. Como router tiene wifi AC MU-MIMO en banda dual. Como NAS tiene una bahía con conexión SATA III de 6Gb/s y puede albergar un disco de 2,5” tanto SSD como mecánico.

Almacenamiento, Backup, Servidor Multimedia, Videovigilancia, Virtualización y la Internet de las cosas son los pilares de QNAP

El otro producto es el TS-453B MINI, un NAS que tiene un Intel Celeron® J3455 de cuatro núcleos a 1,5 GHz (con velocidades de hasta 2,3 GHz). Cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500 de novena generación y dos configuraciones de 8 o de 4 GB de memoria DDR3L, así como dos puertos Gigabit RJ45.

A continuación pasaron a comentarnos sobre las funciones de QTS 4.3, el sistema operativo de los NAS de QNAP, así como el resto de novedades de la marca. Entre ellas cabe destacar el Autotiering, que permite el uso combinado de unidades SSD con unidades tradicionales para aumentar el rendimiento de los NAS en cuanto a velocidad de almacenamiento y de recuperación de datos. O también mejoras en virtualización y clasificación transversal entre distintas unidades.

Y uno de los puntos que más me gustó es la posibilidad de tener una red local para la internet de las cosas en casa gracias a la funcionalidad QIOT.

Y también nos recordaron que QNAP está perfectamente integrado con IFTTT, por lo que podemos utilizar dicho agregador de servicios gratuito por ejemplo para almacenar en nuestro NAS todas las fotos que enviemos via Whatsapp o cualquier otra receta que se nos ocurra entre servicios y dispositivos que cuenten con canales IFTTT.

Ifttt Agent

QNAP quiere seguir en creciendo en el mundo y en España, para lo cual quiere seguir apostando en los puntos fuertes de la marca. En Xataka Smart Home os seguiremos informando de las novedades.

Más información | QNAP

En Xataka Smart Home | QNAP HS-251, uno de los mejores NAS para el salón de casa: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos