Compartir
Publicidad

Este interesante gráfico te indica por qué no te llega bien el WiFi a la otra punta de la casa

Este interesante gráfico te indica por qué no te llega bien el WiFi a la otra punta de la casa
5 Comentarios
Publicidad

A todos nos ha pasado que a pesar de tener un muy buen nivel de señal WiFi en la misma habitación en donde tenemos instalado el router, unas habitaciones más allá la potencia disminuye considerablemente y la velocidad que obtenemos puede llegar a hacerse insufrible.

¿Por qué su cede esto? Pues debido a las absorciones, interferencias y bloqueos de la señal por los diferentes elementos arquitectónicos y decorativos de nuestro hogar como paredes, techos, muebles, etc.

Para que nos hagamos una idea de cómo se mueve la señal WiFi por una casa media, el estudiante de física Jason Cole ha realizado un interesante estudio en su propio domicilio, resolviendo la ecuación de Helmholtz para la propagación de las ondas electromagnéticas de su router WiFi.

Como podéis ver, la potencia de la señal depende mucho de la habitación en la que nos encontremos y de los obstáculos que se vaya encontrando por el camino.

También nos muestra como moviendo el router en la habitación origen podemos lograr que los rebotes de la señal lleguen a partes más lejanas de la casa sin mejorar de equipamiento.

routerkitchenhelmholtz-640x355-1.png

Si estás interesados en ver cómo ha resuelto Cole estas ecuaciones podéis verlo desde aquí.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio