Compartir
Publicidad
Enfrentamos la conectividad Wi-Fi, Ethernet y PLC para comparar la velocidad de la red en casa
Redes locales

Enfrentamos la conectividad Wi-Fi, Ethernet y PLC para comparar la velocidad de la red en casa

Publicidad
Publicidad

La semana pasada vimos cual era el resultado de medir la velocidad de la conexión a la red en casa y para ello nos servimos de la conexión Wi-Fi. Una elección obligada por la falta de puerto de ethernet de nuestro equipo.

Y ahora, una vez hemos pasado por caja, tenemos los dispositivos necesarios para realizar la prueba definitiva. Un cara a cara entre tres tipos de conexiones, puede que las que todos usamos o hemos usado en casa, para determinar el grado de efectividad en cada una de ellas. Comenzamos.

En este caso la prueba para medir la velocidad de nuestra red la vamos a realizar desde nuestro MacBook Pro por medio de la cinco alternativas para medir la velocidad de nuestra red que ya vimos hace unos días.

Speedtest

Speedtest Via Ethernet

Volvemos a usar las mismas páginas web para medir la velocidad y comenzamos en este caso con Speedtest. En las primeras imágenes veremos la medición realizada con el cable Ethernet mientras que en el segundo caso serán protagonistas las realizadas con el PLC. Y veremos cifras llamativas.

Speedtest Via Plc

En este caso hemos obtenido peores cifras con el cable Ethernet que con el PLC. Y llama la atención puesto que aunque la distancia entre los PLC era pequeña (los pisos actuales no dan para mucho) y el cable de red era el mismo, se ha obtenido más velocidad con el PLC que con el cable de red desde el ordenador al router. Curioso.

Prueba | Speedtest

Fast de Netflix

Fast Via Ethernet

En el caso de Fast de Netflix la velocidad obtenida ha sido exactamente la misma en ambos casos. 390 Mbps sobre un total de 400 Mbps posibles en la conexión que hemos probado, en una medición que nos indica que se pierden 10 Mbps por arte de magia. Aún seguimos buscándolos.

Fast Via Plc

Prueba | Fast de Netflix

SpeedOff

Speedoff Via Ethernet

Lo que sí que se pone de manifiesto es la enorme diferencia al usar uno u otro servicio web. Y es que mientras que con los dos anteriores rozábamos los 400 megas, con SpeedOff las cifras bajan mucho. Tanto es así que se quedan más cerca de los 100 megas que de los 200.

Speedoff Via Plc

Llama la atención en este caso que obtenemos más velocidad en la subida vía PLC que con la conexión Ethernet, mientras que en la bajada sale ganando el cable directamente conectado al router.

Prueba | SpeedOff

ADSLZone

Adslzone Via Ethernet

En el caso del medidor de velocidad que ofrece ADSLZone es donde hemos encontrado una velocidad más estable y más acorde con la que tenemos contratada. De hecho hemos hecho distintas mediciones, al igual que con las otras páginas, y el resultado ofrecido ha sido casi siempre muy similar.

Adslzone Via Plc

Por encima de los 400 megas en la descarga, la velocidad contratada y muy cerca en la subida, con algunas mediciones puntuales que nos han dejado cifras también superiores por muy poco a los 400 megas contratados.

Prueba | ADSLZone

Test de Google

Ether

El Test de Velocidad de Google es el último de los que hemos empleado y cómo se aprecia hemos logrado unas medidas que se quedan a medio camino. En la descarga nos arroja unos 300 megas sobre 400, que no está mal, pero se pierden 100 megas por el camino, vía cable y vía PLC.

Plc

En lo que se refiere a la subida, otra cifra llamativa. Obtenemos una cantidad mayor con el PLC que con la conexión directa al router Livebox de Jazztel, usando en ambos casos además el mismo cable de 8 hilos.

Prueba | Test de Velocidad de Google

Resumen final

Esta es la tabla en la que podemos comparar de forma rápida y precisa las velocidades obtenidas en todas las pruebas, tanto por Wi-Fi, hace unos días, cómo ahora vía Ethernet y PLC.

Descarga Wi-Fi

Subida Wi-Fi

Descarga Ethernet

Subida Ethernet

Descarga PLC

Subida Wi-FiPLC

Speedtest

216,71 Mbps

165,13 Mbps

356,98 Mbps

316,16 Mbps

370,84 Mbps

330,52 Mbps

Fast de Netflix

310 Mbps

390 Mbps

390 Mbps

SpeedOff

151,04 Mbps

159,31 Mbps

101,04 Mbps

117,71 Mbps

69,84 Mbps

154,43

ADSLZone

328,72 Mbps

199,31 Mbps

403,30 Mbps

379,71 Mbps

403,10 Mbps

373,86 Mbps

Test de velocidad de Google

34,9 M/bs

36,5 M/bs

381,6 M/bs

206,5 M/bs

306,1 M/bs

242,1 M/bs

Se trata de un test que hemos llevado a cabo de manera orientativa, con unos equipos en concreto y una conexión de red determinada. Unas circunstancias que pueden provocar que luego cada usuario pueda obtener unos valores distintos si realiza la prueba con otras condiciones.

Lo que nos ha dejado claro la prueba realizada es que pese a la proliferación de la conectividad Wi-Fi, más versátil y con más posibilidades, sigue por debajo en cuanto a rendimiento si la comparamos con la posibilidad de usar un PLC y por tanto tirar de cable y aún más si conectamos directamente nuestro equipo al router.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio