Compartir
Publicidad

El ASUS RP-AC87 es un repetidor Wi-Fi que busca ofrecer buenas prestaciones en un diseño discreto

El ASUS RP-AC87 es un repetidor Wi-Fi que busca ofrecer buenas prestaciones en un diseño discreto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace dos días os hablamos de un repetidor que, firmado por D-Link, llegaba dispuesto a solucionar los problemas de cobertura Wi-Fi en casa hoy toca de nuevo hablar de un dispositivo de esta familia si bien esta vez pertenece a la marca ASUS. Y es que poco a poco se ha incrementado el uso de estos repetidores de señal que amplían la red Wi-Fi en casa sin que tengamos que andar lidiando con los siempre molestos cables.

El modelo que ahora anuncia ASUS es el RP-AC87, un repetidor Wi-Fi de doble banda que busca sobre todo el ofrecer al usuario una alta velocidad de forma incluso en los 5 GHz de forma que ni el streaming en 4K o los videojuegos online planteen algún tipo de problema.

Físicamente nos encontramos ante un punto de acceso en color blanco dotado de cuatro antenas orientables que podemos situar en la pared gracias a que incorpora un enchufe giratorio para adaptarlo con más facilidad a cualquier toma de corriente, algo que siempre es de agradecer.

Rp Ac87

Estamos ante un repetidor Wi-Fi de doble banda que puede operar en los 2,4 GHz y 5 GHz a una velocidad de 800 Mbps en la primera y de hasta 1734 Mbps en la segunda. Incluso podemos llegar a los 2534 Mbps si hacemos uso de la velocidad combinada. Unas altas velocidades que se obtienen gracias al uso de las cuatro antenas con tecnología MIMO. ASUS además facilita la colocación del aparato al integrar indicadores de señal LED que informan de la recepción de la señal desde el router primario de casa.

La instalación es muy sencilla y requiere sólo que conectemos de forma inalámbrica el repetidor a router y que así extienda su cobertura. Además, para configurarlo podemos hacerlo por la web de forma habitual, usando el botón WPS o bien haciendo uso de la aplicación ASUS Extender desde un dispositivo móvil o tableta con la cual incluso podemos transferir al repetidor la configuración de acceso del router.

Asus Rp Ac87

El ASUS RP-AC87 es un repetidor pero también puede usarse como punto de acceso inalámbrico o como punto de acceso por cable usando el puerto LAN Ethernet si por ejemplo queremos dotar de conectividad a televisores u otros equipos que carecen de Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

El repetidor ASUS RP-AC87 se puede encontrar ya en las tiendas si bien, dadas las prestaciones que ofrece, cuenta con un precio superior al de otras alternativas del mercado que se sitúa en 150 euros.

Más información | ASUS
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos