Compartir
Publicidad

De entrada no lo parecen, pero el Asus Lyra Trio y Lyra Voice son los dos nuevos routers de Asus que hemos visto en el CES 2018

De entrada no lo parecen, pero el Asus Lyra Trio y Lyra Voice son los dos nuevos routers de Asus que hemos visto en el CES 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos hablado del Asus RT-AX88U, el nuevo router que la firma asiática ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas. Un equipo que no viene sólo, pues de forma paralela también hemos visto llegar otros dos modelos. Se trata de los Asus Lyra Trio y Lyra Voice.

Dos modelos que rompen estéticamente con todo lo que hasta ahora habíamos visto. En el primer caso por su curiosa forma piramidal que en parte sirve para encajar mejor en la decoración de la casa, mientras que el Lyra Voice destaca por ser a la vez un altavoz.

¿Un router o una plancha?

Lyra Trio

Empezando por el Asus Lyra Trio, nos encontramos ante un router Wi-Fi de doble banda en el que llama la atención la posición y situación de las antenas. Un diseño que de entrada nos hace pensar que nos encontramos ante una plancha por su forma triangular.

Cuenta con antenas 3x3 que, según Asus, hacen uso de esa colocación para eliminar los puntos muertos o zonas Wi-Fi muertas donde la cobertura es más débil y para de paso ofrecer una mayor velocidad. Además incluye protección de privacidad siempre activada para mayor seguridad.

Router y altavoz

Lyra Voice

Respecto al Asus Lyra Voice, nos encontramos ante un sistema AC2200. Un router Wi-Fi de tres bandas que destaca por poder ser usado cómo un altavoz con control de voz gracias a la inclusión de Alexa de Amazon. De hecho al parecer un altavoz, podemos colocarlo sin que desentone en cualquier habitación.

El Lyra Voice puede además interactuar con el Asus Trio u otros modelos para extender la cobertura en toda la casa. Se ve solo como un altavoz, con lo que, finalmente, puedes dejar el router a la vista sin que nadie sepa lo que es en realidad.

Alexa está presente en este router altavoz, uno de los pocos que cuenta con un micrófono incorporado para poder recibir órdenes verbales. Un router que además es compatibles con servicios de automatización como IFTTT y que podemos gestionar por medio de la app Lyra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio