Compartir
Publicidad
Publicidad

D-Link presenta sus nuevos routers pensados para exprimir las conexiones de fibra más potentes

D-Link presenta sus nuevos routers pensados para exprimir las conexiones de fibra más potentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

D-Link ha presentado sus últimos modelos de routers avanzado para usuarios domésticos que buscan dar un empujón a las redes inalámbricas de casa pero que no quieren complicarse la vida configurando cosas. Se trata los nuevos routers Ultra-WiFi DIR-885L y DIR-895L.

Dos modelos que se caracterizan por aportar mejoras entre las que destacan la adopción del nuevo estándar Wi-Fi Wave 2 lo que supone una mejora sobre el conocido Wi-Fi 802.11ac o el uso de la la tecnología Multi-user MIMO. Dos modelos que pueden funcionar tanto en la banda de 5 GHz cómo en la de 2,4 GHz para mantener la compatibilidad con dispositivos antiguos y en caso de que necesitemos más cobertura inalámbrica.

En su interior montan un procesador de doble núcleo 1.4 GHz, Advanced AC SmartBeam con el que buscan mejorar la gestión de la señal Wi-Fi. Además incluyen la función SmartConnect que conecta cada dispositivo a la banda más idónea y de esta forma optimizar su funcionamiento.

Dir885limagefront2

Siguiendo con las especificaciones, hay que diferenciar entre el DIR-895L, un modelo triple banda (dos de 5GHz y una de 2,4GHz) que puede alcanzar los 5300 Mbps y otro, el DIR-885L que se queda en doble banda y una velocidad de 3150 Mbps.

Esto les hace estar orientados claramente para explotar las altas velocidades de conexión que permite la fibra, manejando sin problema conexiones de más de 300 megas con la exprimir el contenido en 4K con complementos como sonido Dolby Atmos o mejoras en la imagen como HDR (Dolby Vision o HLG).

Dir895lfront

Hay que destacar además novedades como es el caso del Wi-Fi Wave 2, una actualización del Wi-Fi 802.11ac que se centra en buscar una mejora de la velocidad llegando a un promedio de entre 2,34 y 3,47 Gbps; se mantiene el uso de la banda de los 5 GHz pero el ancho de banda se incrementa gracias a una ampliación en la frecuencia de los 80 MHz hasta los hasta 160 MHz. Además se pueden usar hasta cuatro antenas transmisoras y el número de canales crece hasta 37.

En lo referente a la tecnología Multi-user MIMO gracias a su uso se mejora el envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente sin que ello afecte al rendimiento de los mismos.

Estos dos nuevos modelos además cuentan con la particularidad de ofrecer la opción para convertirlos en un punto de acceso de forma que se puede usar como router para gestionar la red Wi-Fi en casa y así mejorar lo que ofrece el que nos proporciona nuestra operadora. Para ello sólo tenemos que repetir la red originaria y desactivar (es lo adecuado) la del router original.

En cuanto a la conectividad los dos modelos incluyen cuatro puertos LAN Gigabit con soporte para velocidades de hasta 1000 Mbps, posibilidad de control desde el móviles o acceso al control parental con la app Mydlink Lite. Además incorporan un puerto USB 3.0 de forma que podemos conetar un dispositivo USB para compartir su contenido.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos se pueden encontrar ya en el mercado, si bien no se trata de routers pensados para el gran público, sobre todo por su precio. Así si quieres hacerte con el DIR-895L ahora mismo cuesta unos 355 euros rebajado desde 483 euros mientras que el DIR-885L tiene un precio de 233 euros](https://www.amazon.es/D-Link-DIR-885L-MU-MIMO-Dual-Banda-SmartConnect/dp/B00PVDY9TO/ref=sr11?ie=UTF8&qid=1499235998&sr=8-1&keywords=d-link+885) rebajado desde 305 euros.

Más información | D-Link
En Xataka SmartHome | Así he configurado un segundo router para que gestione la red Wi-Fi en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos