Compartir
Publicidad

D-Link lanza al mercado un nuevo PLC que busca que tu red Wi-Fi llegue a los rincones más apartados de casa

D-Link lanza al mercado un nuevo PLC que busca que tu red Wi-Fi llegue a los rincones más apartados de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en más de una ocasión de los problemas de cobertura que se pueden generar en los hogares con las redes Wi-Fi y en distintos artículos hemos tratado de aportar soluciones, bine mejorando la colocación del router en casa, optimizando los canales o en caso necesario haciendo uso de complementos en forma de nuevo hardware.

Y es en este apartado en el que podemos englobar el nuevo lanzamiento de D-Link y no, no se trata de un router que asociar con el de nuestra operadora, sino de un nuevo PLC que busca acabar con los problemas de cobertura de red en casa. Se trata del Kit PLC Powerline DHP-W611AV de D-Link.

El Kit PLC Powerline DHP-W611AV de D-Link cuenta con el último estándar PLC HomePlug AV 2.1 con el que podemos lograr una velocidad de hasta 1000 Mbps. De esta forma tenemos de sobra para hace uso de las líneas de fibra óptica de alta velocidad. Un kit compuesto por una unidad emisora y un receptor similares a otros que podemos encontrar en el mercado.

En este sentido a la hora de usarlo tenemos que conectar el router al emisor vía cable Ethernet, el cual enchufado en la pared cuenta con una toma de electricidad que queda libre para usar con otro aparato. Este será el encargado de transmitir la señal al emisor, por lo que es necesario que ambos se encuentren integrados en el mismo circuito eléctrico de casa.

Dhp W611av

La unidad emisora posee conectividad Wi-Fi 802.11ac de hasta 1200 Mbps gracias a dos antenas expandibles y cuenta con la ventaja de poder trabajar en doble banda (2.4 y 5 GHz), algo muy útil para evitar la congestión en la banda de numeración más baja. Y si no tenemos aparatos con conexión Wi-Fi, el emisor puede conectarse haciendo uso de un cable de red.

Un conjunto orientado sobre todo para sacar el máximo partido al uso de aplicaciones que requieran gran ancho de banda como puede ser el uso de videojuegos o el streaming de vídeo en resolución 4K.

Precio y disponibilidad

El D-Link DHP-W611AV puede encontrarse en el mercado ya a un precio que se sitúa en torno a los 120 euros, un precio superior al de otras alternativas pero que va en consonancia con el soporte de doble banda que ofrece, un tipo de dispositivos que cuentan con precios más altos.

Más información | D-Link
En Xataka SmartHome | Así he configurado un segundo router para que gestione la red Wi-Fi en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos