Cómo activar y configurar la red Wi-Fi para invitados en los routers Livebox de Orange y Jazztel
Redes locales

Cómo activar y configurar la red Wi-Fi para invitados en los routers Livebox de Orange y Jazztel

Contar con una o varias redes Wi-Fi en casa es algo habitual. De hecho, los modelos más actualies pueden ofrecer, si así lo deseamos, una red en la banda de los 2,4 GHz y otra en la banda de los 5 GHz. A estas dos tipologías podemos sumar además una red Wi-Fi sólo para invitados.

Es una opción disponible en bastantes routers del mercado, tanto libres como de operadoras. Y para el ejemplo de cómo activar y configurar una red de invitados en casa vamos a usar un router Livebox de los que emplean tanto Orange como Jazztel, aunque el procedimiento es el mismo en otros modelos y operadoras.

Controlando a los gorrones

Router

Y llegados a este punto vamos a aclarar qué es una red Wi-Fi para invitados. Se trata una red que puedes crear para cuando alguien llega a casa y quiere o necesita conectarse a Internet y no quieres que tenga acceso a tus redes Wi-Fi cuando llega a casa. Con la red habitual, esto tendrías que evitarlo cambiando la contraseña de forma frecuente y la red de invitados lo impide.

Al crear una red de invitados lo que vas a hacer es habilitar una red temporal que facilita el acceso de forma provisional, con la contraseña y nombre que desees. Incluso puedes establecer que funcione durante un tiempo determinado.

En el caso de los routers Livebox de Orange y Jazztel, para crear una red de invitados es necesario acceder al router, algo que puedes hacer accediendo a la dirección IP del mismo, que suele ser http://192.168.1.1. Basta con teclearla en el navegador web que uses y luego entrar con el usuario y contraseña, bien el que viene con el router o con el que has cambiado, que siempre es conveniente.

Principal

Una vez dentro del router te vas a enfrentar a distintos menús y apartados pero debes centrarte en uno llamado "Wi-Fi" o algo similar. Podrás cambiar el nombre de la red, el tipo de acceso...y uno de los apartados se titula Wi-Fi de invitados.

Invitados

Si entras en ese apartado, puedes activar la red, la cual hace uso tanto de las bandas de 2,4 y 5 GHz. Entre los apartados tienes la posibilidad establecer un nombre para la red alternativo, distinto de los que ya usas, al igual que la clave de acceso, la cual puede ser distinta.

Opciones

Además y cómo extra, puedes establecer el tiempo durante el cual quieres que la red para invitados esté activa y luego se desactive de forma automática en plazos de 1 hora, 2 horas, 4 horas y 25 o 48 horas. Incluso de forma permanente.

Temporal

De esta forma, con el modo invitados tienes la opción de crear, activar y desactivar la red solamente para cuando lleguen visitas a casa y así no tener que dar el acceso a la red Wi-Fi principal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio