Lo último en paneles solares es que se "escondan" a la vista en los tejados. Estas placas lo han logrado imitando a la tejas de barro

Se trata de acabar con el antiestético aspecto que muchas veces presentan los paneles solares mal integrados

Panel Solar De Color Rojo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de afrontar la instalación de un sistema para captar la energía del sol, las placas (paneles) solares son la opción que antes se viene a la menta para muchas personas. Sin embargo no se puede negar que estéticamente pueden ser un "parche" en muchas ocasiones.

Para mejorar la integración en el entorno, existe también una solución. Si ya conocemos las tejas solares ahora un nuevo giro llega con los paneles solares que se "esconden" en el tejado al camuflarse con las tejas de barro que están instaladas.

Se "esconden" en los tejados

Panel Solar De Color Rojo Teja 3 Imagen | Todoensolar

En edificios tradicionales es habitual que en los tejados se usen tejas de barro con su característico color marrón. Una estética que rompen las placas solares clásicas. Una opción puede ser el usa tejas solares fotovoltaicas como las de Tesla, que funcionan de manera similar a las placas solares gracias al uso de celdas fotovoltaicas integradas en pequeñas tejas individuales cuya apariencia es prácticamente imposible de distinguir de un tejado convencional.

Pero otra opción pasa por usar placas solares discretas, al usar el mismo tono que el color del tejado. Disponibles en colores verde, teja, marrón, pizarra o gris, funcionan de la misma forma que los paneles clásicos. Capturan los rayos del sol y los transforman en electricidad gratuita para todo el hogar.

Los paneles solares color teja son una alternativa a los paneles solares tradicionales. Placas que están pensadas para integrarse en el entorno imitando la apariencia de las tejas tradicionales ya sean de teja árabe, pizarra o similar

Paneles De Colores Verdes Imagen | Todoensolar

Pese al cambio en el diseño, no hay modificaciones en la forma en la que funcionan. Captan los rayos del sol y los transforman en energía eléctrica que luego se puede usar de forma instantánea o almacenarse en baterías.

Estas placas solares que imitan a las tejas de barro, están hechas de células solares de silicio monocristalino o policristalino y se recubren con una capa de material que les da el color y la textura de las tejas tradicionales.

A cambio de esta modificación estética, estas placas solares tienen una eficiencia ligeramente menor que los paneles tradicionales. No obstante, un panel solar color teja de 350W puede generar suficiente electricidad para una casa pequeña. Además, la otra pega que pueden tener es que suelen ser más caros que los paneles solares tradicionales

Se trata de una opción ideal para usar por ejemplo en entornos protegidos como pueden ser la ciudades patrimonio de la humanidad barrios y edificios que se pueden considerar de interés cultural.

Vía | Ecoinventos

Imágenes | Todoensolar

Más información | Todoensolar

En Xataka SmartHome | Tipos de baterías para placas solares: todo lo que hace falta saber para elegir la adecuada y lograr un autoconsumo eficiente

Inicio