Compartir
Publicidad

Sony actualiza su sistema de iluminación LED inteligente y ahora también es compatible con Google Assistant

Sony actualiza su sistema de iluminación LED inteligente y ahora también es compatible con Google Assistant
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de iluminación inteligente de Sony salió a la luz hace dos años. Fue en 2016 cuando la empresa japonesa nos sorprendió con una lámpara LED que se englobaba dentro de la categoría de smart home. Por aquel entonces las luminarias LED no estaban tan extendidas cómo lo están hoy, dos años después.

El caso es que pasaban los meses y no teníamos novedades acerca de una propuesta bastante interesante. Han tenido que pasar dos años para que el sistema de iluminación inteligente de Sony vuelva a ser noticia. El motivo es que la luminaria pasa a ser compatible con el asistente virtual de Google, con Google Assistant.

Google Assistant y Alexa

A partir de hoy, 22 de agosto, el soporte para poder interactuar con Google Assistant comenzará a implementarse en el sistema de iluminación ideado por Sony. De esta forma podemos interactuar con la lámpara por medio de órdenes verbales.

Es una forma bastante práctica para que, sin necesidad de contar con sistemas y aparatos que hagan de intermediarios, acceder a funciones básica cómo son el encendido y apagado de luces o el control del brillo y de la luminosidad de la lámpara.

Y es que por si no lo recuerdas, la luminaria ideada por Sony es todo un compendio de tecnología. Incluye todo tipo de sensores cómo son sensores de movimiento, de luminancia, de temperatura, de humedad. Incluso cuenta con una ranura para usar tarjetas de memoria, un controlador de infrarrojos, un altavoz y un micrófono. Funciones que, junto a la sincronización que llevamos a cabo con nuestro móvil, permiten el control de forma remota.

La llegada del soporte para interactuar con Google Assistant se suma a la ya existente para poder usar Alexa de Amazon (llegó con una actualización en mayo) de forma que complementan al manejo que hasta ahora podíamos llevar haciendo uso del smartphone.

La verdad es que el aspecto de este sistema de iluminación LED es francamente interesante. Lástima que por ahora sólo está disponible en Japón y no hay noticia de su llegada a otros mercados.

Fuente | Android Headlines
Más información | Sony
En Xataka SmartHome | ¿Cambiando las luces de casa a tipo LED? Estos son los aspectos fundamentales que debes vigilar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio