Samsung integrará las luces Philips Hue en sus televisores con SmartThings. Será posible crear un gigantesco Ambilight

Samsung integrará las luces Philips Hue en sus televisores con SmartThings. Será posible crear un gigantesco Ambilight
Sin comentarios

A la hora de hablar del hogar conectado, nos encontramos frente a una gran cantidad de ecosistemas. Ahí están Google Home, Alexa, Apple Homekit y un poco más apartado, Samsung SmartThings. Una disparidad de opciones a la que quiere poner remedio la llegada de Matter. Pero mientras llega este estándar, tenemos que convivir con distintos sistemas y plataformas, y una de ellas es SmartThings de Samsung, un ecosistema en el que se avecinan novedades.

Y es que la marca coreana trabaja para llevar un interesante mejora a su plataforma de control del hogar inteligente. Al igual que ya podemos hacer con los móviles, se trata de usar un televisor Samsung para poder controlar las bombillas Philips Hue e incluso crear una especie de Ambilight.

Un vistazo a…
Antes de comprar una TV por menos de 500€ ¡mira esto! - CARACTERÍSTICAS DE LA TELEVISIÓN PERFECTA

Desde cambiar el brillo a crear escenas

Smartthings

Cómo cuentan en SamMobile, medio que tiene información de primera mano relacionada con la firma coreana, Samsung está trabajando en una actualización que llegará a SmartThings próximamente. Un update que permitirá la integración de los sistemas de iluminación Philips y que hacer que estos se puedan controlar desde el televisor.

Y no solo se trata de controlar aspectos como el brillo de las luminarias, sino que también están trabajando en permitir una integración que haga que las bombillas se iluminen de forma combinada según los tonos y colores de la imagen que en ese momento se muestra en pantalla.

SmartThings es la opción que usa Samsung y que permite "pasar" del resto de plataformas. Integrada en los teléfonos Galaxy, permite el control de una gran cantidad de dispositivos. Y al igual que sucede en los móviles, los televisores serán también parte fundamental.

Y lo serán gracias al soporte que llegará para usar Phillips Hue Sync, la aplicación que le permite vincular un dispositivo, en este caso la tele, con la iluminación de casa. Algo que hasta ahora se podía hacer pero usando un Hue Sync Box de Philips y que no será necesario con esta actualización.

Cuando Samsung la lance, se podrán conectar las bombillas Phillips Hue con la aplicación SmartThings y controlar las luces desde el televisor e incluso que este las controle por si sólo, sin tener que comprar el Hue Sync Box para la sincronización. Esto permitirá que la tele atenúe, cambie el brillo... en función del contenido que se reproduce pantalla o que cree escenarios que por ejemplo simulen un amanecer o anochecer, con el cambio de luminosidad oportuno.

Al parecer, el proceso está bastante avanzado y la nueva actualización llegará en agosto, coincidiendo con la presentación de los nuevos dispositivos que Samsung lanzará en la segunda mitad de este año, caso del Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio