Nanoleaf desvela su alternativa a Ambilight con su sistema de iluminación compatible con Matter y con teles de hasta 85 pulgadas

Nanoleaf 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace años Philips ha promocionado sus televisores con una característica que ningún otro fabricante incluye en sus Smart TVs: su sistema Ambilight. Esta tecnología permite iluminar la parte trasera del televisor por medio de una tira LED RGB que se sincroniza con las imágenes que el usuario está viendo en la tele. De esta manera se simula un espacio más inmersivo mientras vemos una película, una serie, o bien estamos jugando a algo.

Sin embargo, aquellos que quieran emular esta experiencia en un televisor que no sea de Philips, también disponen de múltiples opciones. Entre ellas se suma la nueva propuesta de Nanoleaf, compañía especializada en iluminación de espacios con sus icónicos polígonos RGB para colocar en cualquier pared. Esta vez, la firma lanza al mercado una nueva alternativa a la iluminación de Ambilight con sus Nanoleaf 4D. Bajo estas líneas te dejamos con toda la información.

Nanoleaf se adentra en el mundo de la iluminación para televisores

Como solemos acostumbrar en este tipo de productos, el sistema de Nanoleaf, además de la tira de LEDs RGB que va acoplada en la parte trasera del televisor, ésta debe de ir conectada a una cámara que se encarga de recopilar la información del color de la escena para que la tira LED pueda replicar la iluminación en tiempo real.

Nanoleaf
Imagen: Nanoleaf

La cámara puede ir acoplada tanto en la parte superior de la tele como en la parte inferior, aunque siempre apuntando al panel. Además, este nuevo sistema puede conectarse automáticamente con otros productos de Nanoleaf para expandir la iluminación también hacia otros rincones de tu casa. De esta forma, podrás conectar Nanoleaf 4D a otras lámparas y bombillas de Nanoleaf para crear una experiencia uniforme e inmersiva en todo tu salón o habitación cuando reproduces algo en la tele.

El sistema también puede sincronizarse con la música que se reproduce en la tele, y todo ocurre por medio de su aplicación para móviles, desde donde podemos controlar cualquier parámetro de la iluminación.

La idea es que en los próximos meses el sistema también sea compatible con Matter por medio de una actualización de software. De esta forma, además de poder ser compatible con cualquier televisor, también podrá integrarse en prácticamente cualquier ecosistema conectado que sea compatible con este estándar.

Nanoleaf afirma que su sistema tiene una vida útil de unas 25.000 horas. Además su sistema se conectará vía WiFi con banda de 2,4 GHz. La compañía aclara que sus productos no son compatibles con WiFí de 5 GHz. De serie, Nanoleaf 4D es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Home, IFTTT, SmartThings y Razer Chroma. Su iluminación consta de 30 LEDs por metro y dispone de más de 16 millones de colores y 10 zonas de color por metro.

Precio y disponibilidad

Nanoleaf 4D llegará al mercado el próximo mes de julio en dos versiones. Una para tamaños de teles de 55 a 65 pulgadas por un precio de 99,99 euros y otra para tamaños de 65 a 85 pulgadas que costará unos 129,99 euros. También es posible adquirir únicamente la cámara a un precio de 79,99 euros.

Imagen | Nanoleaf

Más información | Nanoleaf

En Xataka Smart Home | Esta alternativa a Ambilight consigue sincronizar la iluminación con cualquier escena y es compatible con HDMI 2.1 y 4K a 120 Hz

Comentarios cerrados
Inicio