Publicidad

LiFX Clean: esta bombilla conectada es capaz de desinfectar con la luz los objetos y el ambiente en casa

LiFX Clean: esta bombilla conectada es capaz de desinfectar con la luz los objetos y el ambiente en casa
Sin comentarios

Hace ya ocho años que escuchamos por primera vez el nombre de LiFX, una bombilla muy especial de la que más tarde hemos visto llegar mejoras en forma de actualizaciones que han ido ampliando las funciones de una propuesta surgida de la financiación colectiva.

Ahora, la firma responsable de LiFX, presenta la nueva versión de su bombilla conectada e inteligente. Responde al nombre de LiFX Clean y se trata de una luz inteligente que definen como la "primera antibacteriana desinfectante del mundo" que es capaz de desinfectar superficies y aire circundante.

 Acabando con las bacterias

Lifx Clean

En un estado de preocupación constante para muchos como el que vivimos, la higiene y la limpieza han pasado a tener un papel protagonista. Un momento que aprovecha la firma tras la bombilla LiFX para anunciar su nueva propuesta.

La LiFX Clean es una luminaria que aparte de cumplir con la función básica que no es otra que iluminar la habitación o estancia en la que nos encontramos, también busca desinfectar el ambiente al acabar con las bacterias que puedan resultar dañinas.

Según la empresa, LiFX Clean es una luz inteligente que a la vez que ilumina emite una luz germicida antibacteriana para desinfectar superficies y el aire circundante. Para lograrlo hace uso de una luz de alta energía visible (HEV) de 405 nanómetros, la cual aseguran, es segura para humanos, mascotas y plantas,

En este sentido afirman que se encuentran en proceso para superar las pruebas de laboratorio pertinentes: _"LiFX Clean ha superado las pruebas de eficacia en pruebas de laboratorio realizadas por el Departamento de Química y Biotecnología de la Universidad de Tecnología Swinburne de Australia, así como las pruebas de seguridad e IEC en los Servicios de Verificación de UL en Guangzhou"_.

¿Y el SARS-CoV-2?

Covid

Por ahora, LIFX Clean se encuentra actualmente inmersa en una fase de pruebas para determinar su eficacia contra el virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, si bien no hay referencia a que LiFX Clean puedan acabar con este virus o cualquiera de otro tipo.

En otro orden de cosas, LiFX Clean es una evolución de las actuales bombillas LiFX A19/A60. Con una luz blanca, permite el control por medio del a aplicación móvil LIFX, disponible en iOS y Android.

Además, es compatible con el control por voz por medio de Alexa de AMazon, Google Assistant de Google a la par que se puede integrar en HomeKit, el sistema para el control del hogar conectado de Apple.

Precio y disponibilidad

Una vez se determine su seguridad y fiabilidad superando las pruebas pertinentes, LiFX Clean se lanzará a lo largo del cuarto trimestre del calendario en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Europa a un precio que depende del mercado, pero que en Europa será de 69,99 euros. Su llegada a los Estados Unidos y Canadá depende del cumplimiento de otros requisitos de seguridad distintos.

Vía | Homekitnews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios