Publicidad

Lexilight: esta lámpara ha sido creada para intentar mitigar los problemas provocados por la dislexia en el aprendizaje

Lexilight: esta lámpara ha sido creada para intentar mitigar los problemas provocados por la dislexia en el aprendizaje
Sin comentarios

En el CES 2020 hemos conocido un curioso dispositivo. Se trata de una lámpara pensada para aquellos usuarios que estén aquejados de dislexia. Un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que provoca "dificultad para la descodificación o lectura de palabras", un problema que afecta a un 10% dela población mundial.

Lexilight, que ese es su nombre, es una lámpara desarrollada por una start-up francesa llamada Lexilife. Con aspecto similar al de un flexo al uso, esta lámpara intenta mitigar las dificultades de aprendizaje a las personas que padecen de dislexia.

Luz para mitigar la dislexia

Lexilight Packshot

Lexilight usa para tal fin una combinación de luz pulsada y modulada de forma que se busca acabar con el efecto espejo que es el que provoca los problemas de lectoescritura y que vienen a dificultar el aprendizaje.

Como citan en LaDislexia.net, se trata de un trastorno de aprendizaje más frecuente entre la población de edad escolar, cuya prevalencia se estima entre un 5 y un 17%, siendo más frecuente en niños que en niñas.

Lexlifehome Lamp Active

La dislexia, que también se denomina «dificultad de lectura», afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje y puede aparecer en cualquier momento aunque no haya sido diagnosticada con anterioridad.

Dado que el problema de la dislexia, los ojos y la vista tienen un papel fundamental, Lexilight intenta corregir el problema al simular que las imágenes provienen de un sólo ojo dominante en lugar de los dos ojos como ocurre con las personas disléxicas.

Se trata de una lámpara de luz LED cuyas ondas de luz se pueden adaptar al perfil de cada usuario estableciendo los parámetros adecuados que incluyen incluso la frecuencia de actualización.

Por ahora, la empresa tras la lámpara Lexylight, afirma que han realizado pruebas con más de 300 personas y que ya trabajan en la obtención de la certificación médica oficial mediante la realización de pruebas clínicas con profesionales de la salud.

 Precio y disponibilidad

La lámpara LexyLight se puede adquirir en la página web del fabricante en un único pago de 549 euros.

Vía | Teknofilo
Más información | Lexilife

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios