Publicidad

La iluminación OLED sigue evolucionando, lo último son estas tiras modulares que quieren sustituir a las LED actuales

La iluminación OLED sigue evolucionando, lo último son estas tiras modulares que quieren sustituir a las LED actuales
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos años cuando aparecieron los primeros LEDs nos pareció una magnífica innovación que cada vez ha ido cobrando más importancia en nuestros hogares. ¿El siguiente paso? Pues parece que llegará de la mano de la iluminación OLED, un más que digno sucesor.

Cada pocos meses se van sucediendo avances en este sector con nuevos inventos y aplicaciones sorprendentes. El último nos llega de la mano del Fraunhofer FEP donde acaban de inventar una nueva tira OLED modular que podría sustituir a las actuales LED.

Aunque las tiras luminosas OLED no son algo nuevo, la nueva versión desarrollada por estos investigadores aporta la modularidad como principal característica diferenciadora. La idea es que podamos ir agregando más módulos a la tira para aumentar la longitud pero manteniendo sus características generales, pudiendo controlarlas de forma individual y sin uniones visibles.

oled

OLED aporta mayor flexibilidad que LED, un menor consumo y sobre todo una luz uniforme sobre toda la superficie, por lo que no se necesitan difusores que aumentan el grosor y el peso final del conjunto. Por el momento se trata de un prototipo que el Fraunhofer FEP irá mostrando en las próximas ferias tecnológicas, pero por el momento parece un invento muy prometedor para múltiples aplicaciones fuera y dentro del hogar.

Más información | Fraunhofer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir