Compartir
Publicidad

Generador de corriente para grifos electrónicos

Generador de corriente para grifos electrónicos
3 Comentarios
Publicidad

Los grifos electrónicos, aquellos con sensores para la descarga, por ejemplo, tienen un inconveniente: necesitan electricidad, algo siempre engorroso de instalar en las zonas húmedas. Por eso, Geberit ha presentado este generador de corriente pensado para grifos electrónicos, que sustituye al habitual sistema de pilas empleado hasta ahora.

Su principio de funcionamiento es el mismo que el concepto de grifo que genera electricidad que os enseñamos hace un par de días, solo que en esta ocasión se hace con una finalidad clara de ahorro energético y, sobre todo, comodidad. Así, este pequeño generador recarga las baterías que necesita el grifo para funcionar.

Está claro que la energía ni se crea ni se destruye, y que la corriente necesaria para recargar las baterías se obtiene transformando la energía dinámica del agua, por lo que reducimos su presión —aunque el fabricante asegura que es imperceptible— y como bien comentasteis algunos, no tiene sentido como sistema de ahorro energético generalizado, pues esa presión hay que generarla con energía en otro punto de la instalación.

Pero para casos puntuales como este me parece perfecto. Es poca la corriente eléctrica necesaria y la alternativa es un sistema de pilas mucho más tóxicas y engorrosas de ir cambiando o una delicada instalación eléctrica. De momento, los grifos electrónicos aún no se han hecho un hueco en el hogar, siendo más propios de aseos públicos, para los que este generador de corriente está pensado, pero sin duda algo así puede hacer desaparecer las reticencias de muchos.

Más información | Geberit
En Xataka Smart Home | Generando electricidad con el flujo de agua del grifo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio