Publicidad

Esta Navidad he optado por decorar el árbol con luces LED conectadas y este ha sido el resultado
Iluminación y energía

Esta Navidad he optado por decorar el árbol con luces LED conectadas y este ha sido el resultado

Publicidad

Publicidad

Hoy domingo puede que, si nos lees desde España, sea un día para estar pegado a la radio o al televisor y así comprobar si te has convertido en millonario con la Lotería de Navidad. Un buen día, con independencia de tu lugar de residencia, para sacar de la caja el árbol de navidad y comenzar a dar a la casa ese toque navideño tan especial.

Y es que en esta época hasta el árbol que se coloca en muchos hogares o el típico Belén, se suma a la moda del hogar conectado, en este caso gracias al uso de un sistema de luces LED personalizables y que podemos controlar desde el móvil a nuestro antojo para lograr una iluminación distinta y muy llamativa.

LED al gusto

Para tal momento he decidido probar el sistema de luces LED de Twinkly que se sirve de la conectividad web y de la oportuna aplicación para móviles para dar un toque distinto a la clásica iluminación del árbol.

Navidad Led 3

El sistema de luces LED de Twinkly está disponible en modelos de 100, 200, 250 o 400 puntos de luz, el modelo más caro que tiene un precio de unos 170 euros. En este caso he optado por el modelo de 100 LED's, el más pequeño, que para el árbol de la casa de mis padres iba más que sobrado.

Luces Led

Para empezar descargamos la app para iOS o para Android en este caso desde Google Play Store. El siguiente paso es colocar la luces en el árbol con más o menos gusto, que eso ya depende de cada uno, e iniciar una configuración rápida.

Iniciamos la app y veremos una serie de pasos que nos guían paso a paso. Con las luces ya conectadas a la toma de corriente, el primer paso pasa por registrarnos o iniciar sesión. En mi caso he optado por usar el perfil de Facebook como opción más práctica.

Arbol 3

Elegimos el modelo que vamos a usar de luces LED, para lo cual nos sirve de guía la imagen del conversor que se incluye en la base. A partir de ahí debemos seleccionar en los ajustes del teléfono la red Wi-Fi que crea el sistema de luces LED, esencial para poder interactuar con él mismo.

Arbol 4

En ese punto y una vez conectados, podemos integrar esa red en la red Wi-Fi de casa o si no queremos o para aquellos que no tengan Wi-Fi, operar directamente con la red Wi-Fi creada por Twinkly.

Con un tutorial muy completo, ahora tenemos acceso a un catálogo de efectos predefinidos que podemos empezar a usar con sólo elegir y aplicar. Estos efectos los podéis ver en el Tweet insertado sobre estas líneas.

Este ejemplo de arriba y este otro de aquí abajo son dos modelos de patrones LED's que ofrece la aplicación. Vienen prefijados un buen numero que además se puede ampliar de forma casi infinita a nuestro gusto.

Las luces LED aparecen en múltiples colores, con distintos tipos de brillo e intensidad que podemos ajustar pulsando el botón que aparece en la zona superior derecha de la pantalla.

Arbol 5

Pero además, si con los efectos prefijados nos quedamos cortos, siempre podemos acceder al editor de efectos que ofrece la aplicación. Se trata de un editor que tira de una interfaz gráfica y muy intuitiva que permite marcar de cada color deseado los distintos LED's que pueblan el árbol. Podemos añadir intensidad o tipo de efecto de forma que luego la animación se adapte a lo que hemos programado

El resultado general queda bastante llamativo, siendo un buen complemento a la hora de lograr un ambiente distinto en la decoración navideña de casa. El modelo de 100 luces LED es el más interesante por precio y por tamaño, a no ser que tengas en casa un árbol de grandes dimensiones.

Twinkly Guirnalda de Luces LED RGB de Colores Regulable – Cadena Inteligente de 400 Luces Navideñas Multicolor con Conexión WiFi y Bluetooth para su Control desde Aplicación Móvil

Twinkly Guirnalda de Luces LED RGB de Colores Regulable – Cadena Inteligente de 400 Luces Navideñas Multicolor con Conexión WiFi y Bluetooth para su Control desde Aplicación Móvil

Más información | Twinkly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios