Esta app ya permite hacer copias de seguridad de la configuración de los dispositivos Philips Hue que tenemos conectados

Esta app ya permite hacer copias de seguridad de la configuración de los dispositivos Philips Hue que tenemos conectados
Sin comentarios

Es cada vez más normal que en las casas existan distintas luces conectadas que se pueden controlar a distancia. Hay muchas marcas y propuestas pero una de ellas, Philips y su ecosistema Hue, pasa por ser una de las más populares. Un sistema de iluminación para el hogar que ahora se refuerza con una función que sin embargo no llega por la app oficial.

Y es que aquellos que cuentan con distintas luces de Philips en su casa se habrán dado cuenta de un debe en la app. Philips Hue. No es posible realizar una copia de seguridad de la configuración y un fallo del Hub es catastrófico. Algo que esta app ya permite corregir.

Un fallo del Hub no provocará pánico

Hub

Se trata de la aplicación All 4 Hue, un desarrollo muy popular entre los que hacen uso de luces Philips Hue y que ya prueba en la versión beta una fórmula que permite generar una copia de seguridad de todas las luces que tenemos conectada a un mismo puente.

Ante un fallo del Hub y con la eventualidad de que este no se pueda reiniciar, la aplicación All 4 Hue ofrece algo así como una función de copia de seguridad. Su desarrollador, René Wahl, ha incluido esta opción en la nueva versión beta de su aplicación. Esto significa que aún hay aspectos que debe mejorar.

Para empezar, el primer paso a dar y de forma manual es hacer una copia de seguridad de los datos y así generar un archivo que se almacena en el teléfono y que es el que se usará para recuperar la configuración en caso de emergencia.

All 4 Hue

El problema viene dado por el cambio de Hub y es que cada luminaria está relacionada con el puente por una identificación única. Así que ante el cambio de unidad central, es casi necesario restablecer todo lo conectado: las luces, interruptores y sensores y volver dejar que el nuevo Hub los busque para luego continuar con la restauración a través de All 4 Hue.

Gracias al archivo generado como copia de seguridad, All 4 Hue obtiene los números de serie únicos de los distintos dispositivos y los vincula a las nuevas identificaciones que han recibido tras emparejarse con el nuevo puente. Y si surge algún problema, se pueden vincular manualmente.

La versión beta actual de All 4 Hue ofrece esta nueva función pero para poder aprovecharla toca pasar por caja, pues exige un pago de 6,99 euros. Y por ahora no hay fecha que indique cuando esta función llegará a la versión general.

all 4 hue for Philips Hue

Vía | Hueblog

Temas
Inicio