Compartir
Publicidad

El aire Samsung AR-9500M introduce un nuevo sistema de difusión para optimizar climatización y consumo

El aire Samsung AR-9500M introduce un nuevo sistema de difusión para optimizar climatización y consumo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya mismo tocan a su fin los fríos y se acerca el buen tiempo. Es verdad que aún quedan unas semanas, variables según nuestro lugar de residencia, pero lo cierto es que la época más propicia para prepararse de cara al verano climatizando la casa es la actual.

No existe la demanda tan alta de los meses estivales con escasez de componentes y precios más altos. Además los plazos para montaje de equipos son más cortos y encontramos las novedades que algunas marcas lanzan al mercado. Es el caso de Samsung, que apuesta por su aire acondicionado Wind-Free, el Samsung AR9500M.

Se trata de un aire acondicionado de pared de diseño clásico basado en el uso de split que destaca sobre todo por el bajo consumo energético. Para ello y según el fabricante, nos encontramos con un equipo que permite ahorrar hasta un 72% en nuestra factura eléctrica.

Samsung

Gracias al uso del sistema Wind-Free, el Samsung AR9500M permite mantener una temperatura estable en casa con la particularidad de que no nos hará pasar frío al evitar la generación de la típica corriente de aire que hemos visto en otras ocasiones. Se trata de conseguir una climatización homogénea de toda la habitación.

Para ello el sistema Wind-Free busca la mejor difusión del aire que proviene del aparato y para lograrlo Samsung ha usado una técnica similar a la que podemos ver en algunos altavoces. Se trata de crear un panel microperforado que con miles de pequeños agujeros permite el paso limpio del aire al evitar condensaciones y obstrucciones con el paso del tiempo.

Wind Free Wind Of Change Main 3

El nuevo panel tiene hasta un total de 21.000 agujeros microperforados que permiten que el aire se difunda de forma constante y uniforme, evitando así las fuertes corrientes que en zonas puntuales salen de la mayoría de aparatos. Además el compresor cuenta con la tecnología POWERboost que permite ahorrar tiempo en la climatización de la estancia.

Esto a su vez se traduce en un menor esfuerzo de la máquina para producir frío, ya que tanto el compresor como el ventilador funcionan a una baja velocidad, reduciendo el consumo eléctrico y generando un menor nivel sonoro. Y para ayudarnos en situación de calor extrema Samsung ha añadido también el sistema Fast Cooling que permite aumentar el caudal de aire aumentando la velocidad en los ventiladores y compresor. Aunque gasta más energía para ocasiones puntuales puede ser necesario.

Samsung Ar9500m

El Samsung AR9500M cuenta además para la integración en el hogar conectado con conectividad Wi-Fi lo que lo hace accesible desde nuestro smartphone con la app Smart Home de Samsung. De esta forma y junto con el control de la temperatura podemos recibir actualizaciones e informes acerca del rendimiento y el gasto energético.

Más información | Samsung
En Xataka SmartHome | Te damos algunos factores a valorar antes de elegir el aire acondicionado ideal para tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos