Compartir
Publicidad

Cree LED T8, la iluminación LED también llega a las lamparas fluorescentes

Cree LED T8, la iluminación LED también llega a las lamparas fluorescentes
15 Comentarios
Publicidad

En diferentes ocasiones les hemos hablado de la iluminación LED. Dicha apuesta para iluminar nuestro hogar se está conviertiendo en una de las más atractivas debido a su tan alta eficiencia energética, lo amables que pueden llegar a ser con el medio ambiente, y la mayor vida útil que pueden tener dichas lamparas.

Y por ello la firma Cree está anunciando una versión de las famosos lamparas de tubos fluorescentes, los Cree LED T8, que en vez de utilizar el famoso gas inerte hace uso de tecnología LED, dando así una mejor eficiencia energética de unos 2100 lúmenes ahorrando un 30% del total de energía que se utilizaría en una lampara común.

Según cuenta la compañía que estos tubos funcionarán con todo el hardware que actualmente alimentan las lamparas, incluidos los balastos (balastras) y troffer, y se venderían en longitud de 48 pulgadas.


Conforme a la vida útil que se le promete a estas lamparas se habla de unas 50 000 horas, y además la empresa promete cumplir con una garantía de cinco años por cualquier mal funcionamiento que pueda tener.

Lo que sí parece un poco excesivo es su precio de venta: 30 dólares por cada tubo, que si bien será un gasto por el reemplazo de cada lampara, la factura del consumo eléctrico podría verse reducida significativamente. Su venta por ahora solo estará disponible en los lugares donde la empresa tiene cabida.

Más Información | Cree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio