Publicidad

Añade fácilmente un puerto USB a tus tomas de corriente con SnapPower

Añade fácilmente un puerto USB a tus tomas de corriente con SnapPower
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Cuantas veces has ido a cargar tu teléfono móvil y te has dado cuenta que te habías dejado de el cargador en casa? Cables USB a microUSB son fáciles de encontrar pero cargadores... no tanto. Tienes múltiples tomas de corriente y no puedes usarlas, algo irónico.

Pero ¿y si pudieras adaptar de forma fácil tus tomas de corriente y añadirles un puerto de carga USB? Esto es lo que promete SnapPower, un adaptador que nos va a permitir añadir un puerto de carga USB a las tomas eléctricas de nuestra casa y sin tener que hacer obra ni llevar a cabo complejas instalaciones.

Para su montaje tan sólo vamos a tener que retirar el marco que rodea a las tomas de corriente y sustituirlas por la carcasa SnapPower, en la cual veremos un bulto en la parte inferior que sirve para cobijar el cargador USB, con la salida orientada hacia uno de los laterales, de forma que no obstaculiza el uso de otros aparatos y enchufes.

¿Sin cables? ¿Y cómo obtiene la corriente?
Captura De Pantalla 2016 05 16 A Las 13 22 46

Para poder alimentar la toma USB incorporada, SnapPower hace uso de unos "enganches" que hacen contacto con los tornillos de metal que existen en los laterales de la salida de corriente, de forma que transmiten la electricidad desde la fuente hasta la toma sin necesidad de cables.

Con este método se consigue una potencia de 1 amperio mediante el puerto USB, que si bien no es mucho (normalmente los cargadores habituales tienen 1,5 ameperios) es lo suficiente cómo para cargar un teléfono móvil, aunque en un tiempo algo superior al obtenido con nuestro cargador.

Captura De Pantalla 2016 05 16 A Las 13 22 58

Por el contrario si buscas cargar otro tipo de aparato con una batería de mayor capacidad SnapPower no es la solución idónea si no quieres perecer de aburrimiento en el intento. Para mitigar este problema la empresa afirma que está desarrollando una versión que transmite 2,1 amperios y está pensada para tabletas y portátiles.

SnapPower, precio y disponibilidad
Captura De Pantalla 2016 05 16 A Las 13 21 55

El cargador SnapPower se puede adquirir de forma individual por un precio de 19,99 dólares, en packs de dos unidades por 38 dólares o en conjuntos de 3, 5 y 10 con precios de 54, 85 y 160 dólares, un coste que es bastante elevado si tenemos en cuenta lo que ofrece, pero que puede resultar interesante pese a ello para algunos usuarios.

Vía | The Verge
Más información | SnapPower

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir